El caso de Adrian Peterson podría resolverse pronto, según fuentes. (AP)
El gremio de jugadores de la NFL quiere negociar con la liga los cambios en el reglamento de conducta personal.
En un memorándum enviado a cada representante del sindicato y miembros de su junta directiva, el gremio cita el "mal manejo" de la NFL de varios incidentes, incluyendo los casos de Ray Rice y Adrian Peterson.
El memorándum asegura que la liga ha actuado con "inconsistencias que han derivado en una falta de credibilidad y daño a nuestra marca".
También afirma que la NFL no ha cumplido con el convenio colectivo pactado en 2011 para lo relacionado en asuntos disciplinarios y aparentemente alude a las acciones del comisionado Roger Goodell al imponer sanciones más severas a los jugadores que cometen una primera infracción.
La NFL no respondió de inmediato al contenido del memorándum del sindicato.
Goodell anunció en agosto sanciones más fuertes a los jugadores involucrados en casos de violencia doméstica, luego de que en principio suspendió a Rice por dos partidos por golpear a su entonces novia en el elevador de un casino.
Goodell reconoció que el castigo fue muy blanco. La normativa ahora dispone de una suspensión de seis partidos para la primera infracción.
El sindicato también considera que la liga ha ignorado la diligencia debida y el debido proceso en el manejo de los casos bajo el reglamento de conducta personal. Acusan a la liga de pasar por alto un acuerdo alcanzado en el caso de Peterson, por pegarle a su hijo con la rama de un árbol, y exige "una audiencia justa y completa ante un árbitro neutral" para todos los jugadores en todos los casos disciplinarios.
Aseguran que Peterson se reunirá con la NFL el lunes
El running back Adrian Peterson se reunirá con la NFL el lunes sobre su posible reincorporación a los Vikingos de Minnesota, dijo el día de ayer una persona al tanto de la audiencia.
La persona habló a condición del anonimato ya que la audiencia, a realizarse el lunes a las 2:00 de la tarde hora local, aún no ha sido anunciada.
Peterson ha estado en una lista de exención por el comisionado de la NFL desde el 18 de septiembre tras ser acusado de abuso infantil en Texas. El running back optó por no hacer una declaración de culpabilidad ni inocencia respecto del cargo leve por agresión imprudencial, que en términos prácticos equivale a admitir culpa porque hay una condena relacionada.
Se le sentenció a dos años de libertad condicional, una multa de 4,000 dólares, 80 horas de servicio comunitario y deberá asistir a sesiones de capacitación para padres.
La semana pasada, el sindicato de jugadores de la NFL exigieron a través de una carta a la liga que Peterson sea reincorporado a los Vikingos de manera inmediata hasta que se determine si su caso requiere más sanciones.