El despacho externo Roel de La Laguna S.C., que le trabajó de manera externa al Simas durante el año 2010 y parte del 2011, se deslindó ayer de haber perdido juicios laborales y aseguró que no le pagaron 264 mil pesos. El Simas Torreón sólo liquidó dos facturas de 11 mil pesos más IVA, en ese lapso.
Javier Roel Hernández, representante de la empresa, declaró que la pérdida de juicios laborales fue responsabilidad del área Jurídica del Simas, en aquel tiempo a cargo de Javier Armendáriz Reyes Retana, por una pobre defensa de los mismos al no proporcionar los elementos suficientes. Dijo además que la carga financiera que enfrenta el Simas por el pasivo laboral, es responsabilidad también del Consejo Directivo, "porque nunca pidieron informes sobre el tema, así como pedían información financiera o técnica".
Javier Roel afirmó que en el lapso que el despacho colaboró para la empresa abastecedora "nosotros dejamos los juicios laborales en trámite, no sabemos si se los pasaron a otro despacho o los atendió directamente el área Jurídica, pero somos ajenos a los resultados que tuvieron". La empresa jurídica lamentó el estado financiero en que se encuentra el Simas.
Afectados
Los representantes del despacho externo Roel de La Laguna S.C. consideran que el Simas les causó un daño moral a su imagen. Se quejaron además de que no les pagó.
Culpa. Despacho externo responsabiliza al Simas de perder los juicios laborales.