Julio Bracho debe ser muy político
A través de videos de YouTube, en donde se puede ver la historia de Rafael Trujillo y uno que otro en donde se aparece la figura del dictador dominicano, es que Julio Bracho ha dado forma a su interpretación del controvertido personaje.
Como protagonista de la serie El Chivo, programa basado en el libro La fiesta del Chivo, escrito por el premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, Bracho ha puesto toda su energía en interpretar al político.
"Me he dedicado este tiempo a la creación de Rafael Trujillo y ha sido todo un proceso desde leer el libro y ver al guión como una partitura que hay que interpretar", explicó el actor.
Aprovechando la soledad en la que se encuentra en Colombia, el mexicano ha encontrado la paz para enfrentar a un hombre que ha sido condenado por la historia de América Latina.
"Es muy complicado, porque debes de justificar el asesinar personas, el ser racista y cosas muy fuertes", comentó desde Colombia.
Al preguntar por alguna similitud entre él y su personaje el histrión expresó que esperaba que ninguna. La producción que realiza RTI junto a Televisa tiene un mes de haber comenzado y aún le faltan siete semanas de grabación.
Sobre su experiencia de grabar en Colombia, el actor reconoce que sí hay una diferencia de recursos a comparación de cuando se graba en México.
"Es muy similar el modo de trabajar, sólo que no tienen la misma cantidad de recursos o infraestructuras y en cuanto a la gente, ellos son muy educados y me han tratado muy bien, ha sido como estar en provincia", explicó Bracho.
Después de haber terminado su participación en la serie El Marichi, el histrión explica que aún no sabe que si alguno de los dos proyectos contará con una segunda temporada.
"La serie de 'El Chivo' tiene contemplada la muerte del dictador, así que no sé si es que se tenga contemplada una segunda parte", puntualizó.
Con Bichir, sí repite
Gracias a Demián Bichir, Julio Bracho vivió la noche más fría de toda su vida, y es que el actor participó en la cinta Refugio, ópera prima del actor nominado a un premio Oscar. “Estábamos grabando con un frío de la fregada, Colombo, unos payasos y yo, pero valió la pena, porque él es un hombre apasionado”, narró. Sobre si volvería a actuar bajo la dirección de su colega, confesó que sí.