Muertes. Los crímenes continúan en la región Lagunera, según los registros de las autoridades.
Durante el mes de julio que recién terminó se registraron 29 homicidios dolosos en la región Lagunera. Veintiún corresponden al municipio de Torreón, mientras que en La Laguna de Durango se contabilizaron ocho.
Con esta cifra, julio es el mes con más asesinatos en este año en Torreón.
En esta ciudad suman 99 homicidios dolosos en el año, de acuerdo a las estadísticas de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Enero de este 2014 era el mes con mayor número de asesinatos en Torreón, con 18, aunque ya quedó en segundo lugar. En febrero descendió a 17, pero en marzo se registró una drástica baja, toda vez que ocurrieron sólo siete homicidios dolosos y en abril nueve, aunque en mayo el número aumentó a 15 asesinatos. En junio se contabilizaron 12 homicidios dolosos.
En La Laguna de Durango, julio registró tres homicidios más que el mes de junio, donde hubo cinco asesinatos en total.
La Vicefiscalía de Durango en La Laguna detalla que en general la región presenta una tendencia a la baja, pues solamente en el mes de mayo se contabilizaron 11 casos de muertes violentas.
CRÍMENES
Entre los homicidios cometidos en la región Lagunera de Durango destaca el de un joven en el ejido La Concha de Lerdo, el pasado 14 de julio, en el que se utilizó una varilla de metal para atravesar su cráneo, quitarle la vida y dejarlo en un terreno abandonado.
En Torreón, los últimos homicidios del mes ocurrieron el jueves 31 de julio, cuando fue asesinada una joven pareja con varios disparos de arma de fuego de grueso calibre en un lote baldío de la colonia Las Arboledas, al oriente de la ciudad. Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la noche, en la esquina de calle Alameda, entre las avenidas Allende y Caobas.
Como se informó en este medio, en el lugar las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, no identificada, de aproximadamente 18 años de edad, complexión regular, tez morena clara y cabello corto tipo militar. Vestía playera color blanco, bermuda beige, tines color gris, tenis color negro y cachucha color negro. A simple vista se le apreciaron de 5 a 6 heridas de arma de fuego en cabeza, tórax y brazo derecho.
En el mismo lugar paramédicos de Cruz Roja fue levantada aún con vida a una joven mujer no identificada, de unos 19 años de edad, la cual recibió al menos un disparo en la cabeza y fue trasladada a la clínica 18 del IMSS, donde minutos después falleció.