Julio Jones tuvo una destacada actuación en el partido del lunes por la noche ante Green Bay, aunque no pudo evitar la derrota de Atlanta. Julio Jones es el máximo productor
El receptor de Halcones de Atlanta, Julio Jones, tuvo una noche de ensueño este lunes ante Empacadores de Green Bay, la cual lo llevó a superar a su homólogo de Acereros de Pittsburgh, Antonio Brown, en el departamento de yardas totales ganadas en la presente temporada de la NFL.
Con las 259 yardas en 11 atrapadas que consiguió en el juego que perdió su equipo ante Empacadores, Jones no sólo puso la mejor marca de esta campaña para un solo juego, sino que llegó a un total de mil 428 en 93 atrapadas, luego de 14 semanas de actividad, aunque sólo tiene seis arribos a las diagonales.
Así, Jones, quien salió lesionado de la cadera en el cuarto episodio de dicho encuentro, superó por 53 yardas las mil 375 de Brown, quien, no obstante, aún encabeza a la Liga en el renglón de recepciones totales, con 105, 11 de ellas en las diagonales.
Entre los mariscales de campo titulares, Aaron Rodgers, precisamente de Green Bay, es el que tiene el mejor rating, al promediar 119 puntos, con lo que su dominio en esta categoría ya se extiende a seis semanas consecutivas.
El índice de efectividad del estelar pasador de Empacadores proviene de sus 276 pases completos en 416 intentos, lo que significa 66.3 por ciento de aciertos; con ganancia de tres mil 652 yardas, es decir 8.8 yardas de ganancia cada que lanza la bola; además de 35 pases de anotación y sólo tres interceptados.
El segundo puesto lo ocupa Tony Romo, de Vaqueros de Dallas, con 108.8 unidades; en tercero se encuentra Peyton Manning (Denver), con 105.7; Ben Roethlisberger (Pittsburgh), es cuarto con 103, y Philip Rivers (San Diego), cierra el top-5 con sus 100.6 puntos de rating.
El mejor corredor luego de 14 fechas es el de Vaqueros, DeMarco Murray, quien acumula mil 606 yardas en 320 intentos de carrera, con nueve arribos a las diagonales y sólo tres balones sueltos.
En el departamento de capturas de quarterback, el apoyador Elvis Dumervil (Baltimore) es el mejor con un total de 16 "cabezas" en su cinturón; Luke Kuechly (Carolina) es el máximo tackleador, con 132 enemigos derribados, y el profundo Tashaun Gipson (Cleveland) tiene la mayor cantidad de intercepciones, con seis.