Abusos. El comisariado ejidal, dijo que la gente actuó de manera violenta porque ya están cansados de los abusos policiacos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El comisariado ejidal de la comunidad de Los Ángeles en el municipio de Matamoros, Fernando Arguijo Hernández dijo que la agresión en contra de los policías municipales, que se suscitó el pasado sábado, es producto de los abusos por parte de los uniformados en contra de la población, la cual dijo en repetidas ocasiones ya han sido denunciadas ante el alcalde, Raúl Onofre Contreras, sin que haga algo al respecto.
Negó que en la trifulca los habitantes de la comunidad hayan disparado armas de fuego, al contrario, aseguró que fueron los uniformados quienes irresponsablemente detonaron sus armas por espacio de 20 minutos para amedrentar a las personas que les arrojaban piedras.
HOSTIGAN A LA GENTE
El entrevistado manifestó que las inconformidades en contra de los policías es colectiva en todos los ejidos del norte del municipio, entre ellos Coyote, Buen Abrigo, El Fénix y Los Ángeles, por el hostigamiento de los uniformados en contra de los habitantes de esos sectores.
El comisariado ejidal declaró que desafortunadamente la policía, lejos de desempeñar su trabajo que es la de brindar seguridad a la población, actúa con una voracidad para obtener beneficio económico, no sólo con los comercios de alcohol, sino con los demás giros a quienes les piden su "aportación".
"Sabemos que la gente reaccionó violentamente, pero es por que ya esta cansada de tantos atropellos de los policías. Ya lo hemos estado denunciando y esperamos que el presidente municipal nos reciba para decirle otra vez de esta situación, porque sabemos que están por inaugurar la caseta policíaca en Coyote, pero si va a ser nomas para 'fregar' a la gente, no lo vamos a permitir".
Conflicto
El pasado sábado los habitantes del ejido Los Ángeles enfrentaron a la policía.
⇒ Lanzaron piedras a los uniformados.
⇒ Dañaron cuatro patrullas.
⇒ El conflicto se originó por los abusos de los que dicen han sido objeto.