Más abiertas. Cambiarán las rejillas por otras más abiertas para que la basura no impida el paso del agua.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) atribuyó al tamaño de las rejillas y a la abundancia de basura, el que los cinco equipos de bombeo del cárcamo del desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán no hayan desaguado las lluvias del viernes, sábado y parte del domingo, por lo cual se inundó y tuvo que cerrarse a la vialidad por algunas horas.
Como una medida correctiva, se cambiarán las rejillas por otras de mayor separación entre las varillas para que los desechos y la hojarasca no impidan que el agua circule. Informó que los cinco equipos tienen la capacidad de bombear dos mil 500 litros por segundo, suficiente para desalojar toda el agua que se acumula en el vado de esta vía de comunicación durante las lluvias, incluso la que baja de colonias aledañas como El Campestre, Las Rosas y el Centro.
El problema fue que el pasado fin de semana, las rejillas estaban cubiertas de basura y hojas secas que no permitieron que el agua fluyera, lo que ocasionó que subiera de nivel hasta no permitir el paso de vehículos.
El Sideapa aseguró que todas las bombas y el cárcamo están operando en forma adecuada, los cuales se construyeron como parte de la infraestructura adicional a la ampliación a ocho carriles del paso a desnivel 11-40.
Además de cambiar las rejillas, el personal del organismo dará mantenimiento de manera que éstas se mantengan libres de desechos y el desnivel no se vuelva a inundar.