Asegura. El alcalde José Miguel Campillo Carrete, dijo que son 8 personas las que dependen del Departamento de secretaría particular.
El alcalde José Miguel Campillo Carrete, confirmó que en el mes de noviembre gastó menos de la mitad en viáticos que otras áreas de su administración, pero replicó: "No tengo secretaria particular, se trata del Departamento de secretaría particular, como saben el titular o responsable de esta área es Ricardo López y son ocho personas las que están en ese departamento".
El Siglo publicó ayer que la secretaria particular tenía un gasto de casi 64 mil pesos y que el alcalde tuvo un gasto de 30 mil pesos en base a un informe del ayuntamiento publicado en su página web, donde se citan los gastos de cada uno de los departamentos o áreas de la administración municipal.
"Sí es cierto que en noviembre se nos "disparó" el gasto en viáticos de la secretaría particular y ocurrió porque se pusieron como gastos de este departamento lo del pago de varios cursos de funcionarios y regidores, entre ellos justamente uno que tiene que ver con información pública y transparencia", dijo el alcalde, José Miguel Campillo.
El presidente municipal dijo que fueron cursos realizados en Durango, capital, donde participó, además del secretario particular, Ricardo López, otros integrantes del Cabildo como los regidores.
Campillo dijo que en el mismo departamento de la secretaría particular se incluyó el gasto de un curso de contabilidad gubernamental impartido los miércoles en Durango y dirigido a funcionarios de los departamentos de Tesorería, Ingresos, Egresos, secretaría particular y Contraloría Municipal.
El alcalde dijo que está haciendo un esfuerzo actualmente porque su gobierno sea más transparente en cada uno de los departamentos y direcciones e incluso en el Cabildo, y recordó que por ello en la primera sesión de Cabildo de 2014, tanto la fracción del PRI como la del PAN hicieron propuestas en este sentido para transparentar la labor de los regidores y buscar tener mayor eficiencia en sus acciones, mayor compromiso de parte de ellos al asistir a sus cubículos, al salir a las calles e incluso saber en qué se ejerce el dinero correspondiente a gastos de gestoría.
En Detalle
Según la presidencia municipal, el gasto en el Departamento de la secretaría particular se "disparó" porque:
⇒ Hubo cursos en Durango, capital.
⇒ Los cursos fueron en el rubro de Transparencia y Contabilidad Gubernamental.