Elecciones. Los partidos políticos se preparan para los comisiones que se celebrarán en julio.
El Partido Acción Nacional en Coahuila (PAN), acusó a los miembros de la coalición Todos somos Coahuila, de recurrir al fraude para evadir la sentencia que fue ordenada Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), la cual ordenó en días pasados modificar la agrupación.
Hace una semana Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), falló a favor del PAN para que la coalición "Todos somos Coahuila", fuera modificada.
La sentencia fue emitida debido a que la mayoría de los integrantes de la coalición eran militantes de un solo partido, en este caso el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por lo anterior, los integrantes de la coalición argumentaron ante el TEPJ que hace meses se dieron renuncias de militantes ya que decidieron registrarse en otros partidos.
Ante esto, el presidente del PAN, Bernardo González Morales y el secretario general, Rodrigo Rivas Urbina, se manifestaron inconformes y señalaron que los integrantes de la coalición buscan "burlar a la ley", pues hay muchas inconsistencias en base a sus argumentos.
El PAN explicó que las pruebas presentadas por uno de los integrantes de la Todos Somos Coahuila, Francisco Tobías Hernández, se encuentra violando la ley para alcanzar su representación de forma ilegal y "amañada".
Destacaron que entre las irregularidades que se encontraron son que la renuncia que alega Francisco Tobías al PRI, fue presentada el pasado 11 de febrero, sin embargo un día después apareció como militante del Partido Social Demócrata (PSD); lo que evidencia una probable falsificación de documentos.
Manifestó que pese a que aseguran haberse afiliado a otros partidos, nunca se observó su presencia en éstos.
Por último, indicó que tendrán que esperarse al fallo del Tribunal para estudiar el caso y realizar las acciones legales correspondientes.
Argumentos
El PRI aseguró que la coalición se hizo ya que militantes del partido se han ido a otros.
⇒ El PAN asegura que sus argumentos son inválidos y que han cometido fraude.
⇒ Algunos priistas se han incorporado a otros partidos, pero no militan en ellos.