La Juventus celebró el título con un desfile en un autobús panorámico por las calles de Turín, Italia. (EFE)
El tricampeón Juventus celebró ayer su nuevo título con el récord europeo de 102 puntos en el campeonato, tras golear 3-0 al Cagliari en la última fecha de la Serie A de Italia.
Más tarde, Parma obtuvo el último boleto para la Liga Europa al ganarle 2-0 al Livorno con un doblete del brasileño Amauri. La victoria de Parma sentenció que el Milán no podrá disputar copas europeas por primera vez en 15 años. Parma acompañará a Fiorentina e Inter en el segundo torneo en importancia de Europa.
La Juve logró el puntaje más alto que ha cosechado equipo alguno en las principales ligas europeas, por delante de las 101 unidades del Benfica en la temporada 1990-91 y los 100 puntos del Real Madrid en la 2011-12 y el Barcelona en la 2012-13.
El campeón abrió la cuenta con una anotación en propia puerta del arquero del Cagliari Marco Silvestre, quien desvió con la espalda el balón que pegó en el travesaño en un tiro libre de Andrea Pirlo a los nueve minutos. Los otros dos tantos fueron del español Fernando Llorente a los 15 minutos y de Claudio Marchisio a los 40.
Los jugadores entraron a un estadio repleto con sus hijos, con quienes se sacaron la foto de rigor, mientras los hinchas clamaban por la permanencia del técnico, Antonio Conte.
La próxima semana se decidirá si continuará al frente de Juventus. El estratega ha pedido reforzar el equipo para poder competir en la Liga de Campeones.