Agradecido. El cantante confesó que para dar consejos en La Voz Perú, su mánager fue el que lo preparó para dicha tarea.
En el ámbito musical, Kalimba es un experto en dar consejos, por eso fue elegido para instruir a nóveles artistas sudamericanos.
"Vengo de Perú de estar participando como juez en la segunda temporada de La Voz, agradezco que me hayan invitado otra vez, eso significa que les gustó mi trabajo, mi desempeño, mis consejos de la primera temporada y, aunque me la paso grabando, disfruto mucho el país y su cultura musical", contó Kalimba.
Comentó que hasta que estuvo en La Voz. Perú, aprendió que el show allá, además de encontrar talentos, sí les brinda un adecuado seguimiento.
"El talento a descubrir es el importante, no los jueces", declaró Kalimba, y además confió que para dar consejos, su mánager lo preparó.
"David West me dijo: ve y aconséjalos como un buen entrenador, si tú quieres en verdad hacer bien tu trabajo, dales los consejos como para ti mismo, pero para que ganen todos y no sólo tu equipo", compartió Kalimba, y explicó que independientemente de que su equipo gane o pierda, procura que estos artistas que comienzan, se vayan más grandes de lo que llegaron.
El cantante además es productor en una empresa llamada Arc Records donde está por sacar al segundo artista de su disquera.
"El primero de mis producidos fue un artista cristiano que se llama Alan Fernando, ya estaremos grabando su segundo disco para octubre, porque nos fue muy bien con el primero vendiéndolo en las iglesias cristianas", afirmó Kalimba.
Profesar la religión cristiana no ha sido un impedimento o traba ninguna para su carrera musical de cantante, señaló.
"Estamos por sacar el primer disco de Stefano Vieni de manera secular, es decir no del tipo cristiano, y así él se convertirá en mi segundo artista representado. El disco se llama Amor anatómico. Vieni fue el productor de mi disco actual", declaró Kalimba quien está decidido a apoyar a los nuevos talentos que, -por las razones que sean-, no son firmados por otras compañías.
"México me ha dado muchísimo y la música también, no estoy diciendo que estoy tratando de regresarle algo a mi país, simplemente estoy trabajando con pasión apoyando a los que hacen buena música, arriba y abajo del escenario", comentó el cantante.