(Archivo)
A pesar de su participación en las dos cintas mexicanas más taquilleras, poco sirvió para Karla Souza al momento de audicionar para el papel de "Laurel Castillo" en la serie de televisión How to Get Away With Murder, la nueva serie de Shonda Rhimes, creadora de éxitos televisivos como Grey's Anatomy.
En el nuevo drama del canal ABC, que estrenará en septiembre, lleva en el papel estelar a la actriz Viola Davis como "Annalise Keating", una astuta profesora en defensa criminal en una prestigiosa universidad que les enseña a un grupo de estudiantes a ser los mejores, aunque eso implique utilizar la ley en su beneficio. Entre sus alumnos se encuentra el personaje de "Laurel", al que Karla da vida.
Karla tiene a su cargo el papel de una estudiante de leyes, razón por la cual tuvo que prepararse en el tema. "Además de libros de estudiantes de leyes en su primer año de Harvard, nos mandaron libros autobiógrafos de gente que pasó por el proceso de estudiar leyes; también tuvimos clases con un abogado que nos contaba historias que nos impresionaban con lo oscuro que es ese mundo".
Este papel representa para Karla su debut en la televisión estadounidense. "Creo que es un paso muy importante en mi carrera, sin embargo, no es algo que no tuviera en mente desde hace 10 años; tengo en mente muchas cosas para mi carrera, ésta era una meta que quería lograr y si se iba a hacer en cinco años, también estaba dispuesta a eso.
"Se dio mucho más rápido de lo que pensaba, realmente yo hice audición para los tres personajes femeninos de la serie, eso me alabó mucho porque sabía que me querían de una forma u otra y no tenían idea de Nosotros los Nobles ni nada. Fue un voto de talento el que me llevo aquí, no tienen favoritismos, no sabían quién era yo, y en ese sentido valoran el talento".
Esta oportunidad le implicó a Karla tener que abandonar el proyecto que surgió del éxito de Nosotros los Nobles y que el director del filme, Gary Alazraki, estaba desarrollando para Netflix.
"Pensé con la cabeza y no con el corazón, tengo un objetivo muy claro en la mente: yo sentía que tenía que dar este paso y ahora era el momento de arriesgar todo; podría perder Netflix y muchos otros proyectos, pero aposté todo y podría haberme quedado sin nada".
Sin fronteras
Sobre las oportunidades que puedan surgir a raíz de darse a conocer internacionalmente con esta serie, afirma que sus sueños no tienen fronteras.
"Mi sueño es seguir trabajando en México, pero también trabajar aquí y demostrar otra faceta de latina, trabajar en Europa, seguir mi carrera pero no necesariamente pensando en qué países hago lo que me gusta".
Acerca de si ha tenido oportunidad de rodearse con gente de México que también se encuentra en Los Ángeles buscando internacionalizarse, dice: "Mi círculo es mi mamá y mi ahora esposo, y vine aquí a trabajar, sé que hay un círculo mexicano de actores, pero no vengo a hacer amigos, vengo a trabajar", aseguró la actriz.