Kaymer abrió con un 65 en el arranque del Abierto de Estados Unidos. Kaymer se lleva la primera ronda en el US Open
Hubo algo inusual en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. Muchas puntuaciones en los 60s.
La mejor de todas resultó ser la de Martin Kaymer.
Con su confianza al máximo tras ganar el Players Championship, el alemán logró birdies en tres de los últimos cinco hoyos el jueves para firmar tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, la puntuación más baja en cualquiera de los tres Abiertos jugados en la cancha número dos de Pinehurst.
Kaymer terminó con par en el hoyo 18, logrando un complicado tiro de seis pies para superar la puntuación de 66 golpes lograda por el sueco Peter Hedblom en la segunda ronda del torneo en 2005.
El norirlandés Graeme McDowell (excampeón del Abierto de Estados Unidos), los estadounidenses Kevin Na y Fran Quinn y el zimbabuense Brendon de Jonge terminaron tres golpes detrás.
Otros diez golfistas, incluyendo a Jordan Spieth, de 20 años, y el italiano Francesco Molinari, abrieron su actuación con 69 en un escenario que fue sometido a una drástica remodelación para recuperar su aspecto rústico, con zonas de vegetación natural.
En esta ronda inicial hubo más jugadores con tarjetas bajo par que en los últimos dos años juntos.
Kaymer ganó un congregado Players el mes pasado, rompiendo una racha de 29 torneos sin victoria que se extendió por más de 18 meses.
"Necesitaba un triunfo", dijo Kaymer. "Ya sea el Players o un torneo regular de la PGA, simplemente lo necesitaba para ganar confianza, por todo el trabajo duro que he dado en el último par de años".
Phil Mickelson también empezó firme en su búsqueda del Grand Slam, atacando el campo con excelentes disparos de hierro para terminar con 70 golpes.
El norirlandés Mc Dowell, que ganó el Abierto de Estados Unidos en Pebble Beach en 2010, lució tan estable como era posible en los cerros arenosos.