El pedalista del equipo Giant-Shimano alzó los brazos tras imponerse en el sprint con un tiempo de cinco horas, 13 minutos y 12 segundos. (EFE)
El ciclista alemán Marcel Kittel ganó la segunda etapa del Giro de Italia, realizada este sábado en la localidad de Belfast sobre 218 kilómetros, donde el australiano Michael Matthews se convirtió en el líder de la competencia.
El pedalista del equipo Giant-Shimano alzó los brazos tras imponerse en el sprint con un tiempo de cinco horas, 13 minutos y 12 segundos, delante del francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr) y del italiano Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing), segundo y tercero, respectivamente.
La segunda etapa de la competencia fue protagonizada por la escapada del holandés Maarten Tjallingi (Belkin), el colombiano Jeffry Johan Romero (Team Colombia), el belga Sander Armée (Lotto-Belisol) y el italiano Andrea Fedi (Neri Sottoli), con seis minutos de ventaja sobre el pelotón a los 40 kilómetros.
El australiano Michael Matthews (Orica-GreenEDGE), por su parte, se quedó con el liderato del Giro, que le arrebató a su compañero de equipo, el canadiense Svein Tuft, con un acumulado de 5:37:54 horas y tres segundos de ventaja sobre su compatriota y coequipero, Luke Durbridge.
La tercera etapa del Giro de Italia se realizará este domingo entre las localidades de Armagh y Dublín, donde los pedalistas recorrerán 187 kilómetros.