Para este combate, Fernando Montiel llegará con una marca de 51 triunfos, cuatro derrotas, dos empates y 38 nocauts. (Cortesía)
Los peleadores sinaloenses Fernando Montiel y Jesús Ríos registraron ayer sin problemas el peso pactado en la división pluma, con miras a su combate de hoy sábado en la localidad de Villaflores, Chiapas.
El ex triple campeón mundial "Kochulito" Montiel y su contendiente "Chito" Ríos dieron sin mayores contratiempos en la romana las 127 libras, ambos dentro del límite que marca la división de los pesos plumas.
La ceremonia de pesaje de todos los participantes en esta velada de boxeo se realizó ante un nutrido grupo de espectadores, que se reunieron en el Parque Central de la Plaza principal de la localidad de Villaflores, Chiapas.
Con 35 años de edad, el mochiteco "Kochulito" planea retomar su camino de éxito para poder disputar en este 2014 un cuarto título mundial, luego de reinar en las categorías internacionales de peso mosca, supermosca y gallo.
Para este duelo, el mochiteco "Kochulito" Montiel llegará con una marca de 51 triunfos, cuatro derrotas, dos empates y 38 nocauts. De ganar, Fernando podría encaminarse a la disputa de su cuarto título mundial en distintas categorías.
En tanto que "Chito" Ríos, de Guasave, Sinaloa, llegará a esta riña con un palmarés de 30 éxitos, cinco derrotas, un empate y 24 nocauts. Sabe muy bien que de vencer al ex triple monarca mundial, las puertas se le abrirían a él para disputar alguna corona.
En la riña semifinal de esta velada en el Auditorio Municipal de Villaflores, Chiapas, pactada a 10 rounds en peso mínimo, estarán el sinaloense Mario "Dragoncito" Rodríguez (17-9-4, 11 KOs) ante el yucateco Junior Granados (12-1-1, 8 KOs).
Completan la cartelera otros seis combates, algunos entre peleadores de Chiapas, como el que protagonizarán Salvador Hernández ante Javier Cifuentes, a seis rounds en peso gallo.