Esta es la imagen que subió la esquiadora rusa en su cuenta de Instagram. Komissarova luchará por volver a caminar
Un segundo, un instante que cambió por completo la vida de la atleta rusa Maria Komissarova, quien lo único que desea es poder volver a caminar y competir.
Komissarova, de 23 años de edad, es una esquiadora rusa de freestyle, quien sufrió un severo accidente en Sochi y que por el momento perdió la sensibilidad en su cuerpo de la cintura para abajo.
Al paso de los días, todo indica que el pronóstico es triste: "No siento la parte baja de mi cuerpo desde el ombligo", escribió Komissarova en su cuenta de Instagram. "Pero soy fuerte y sé que algún día, definitivamente, estaré de nueva cuenta sobre mis pies".
El accidente de Maria ocurrió en la pista de skicross, al final de una serie de tres saltos. Aunque muchos otros esquiadores sufrieron lesiones, no culparon las condiciones de la pista.
"Nosotros le damos seguimiento minucioso a la salud y seguridad de los atletas", comentó el vocero del Comité Olímpico Internacional (COI), Mike Adams.
El pasado 15 de febrero, durante un entrenamiento, la deportista resbaló y sufrió una fractura de la doceava vértebra dorsal, localizada en la espalda baja. En una operación de emergencia que duró más de seis horas le implantaron una varilla de metal en la columna vertebral.