El cantautor dominicano Juan Luis Guerra aseguró ayer que la bachata a nivel mundial está en su mejor posición gracias a todo el aporte que están haciendo bachateros como Prince Royce y Romeo Santos, entre otros.
"Lo que tenemos que hacer los bachateros es seguir trabajando en el género y dar lo mejor posible para que siempre siga adelante", expuso el artista, quien se encuentra en México promocionando su nuevo álbum Todo tiene su hora, compuesto por 10 temas.
Sobre la incursión de nuevos talentos al género, mencionó que le agrada muchísimo que haya nuevas figuras y exponentes de la bachata, porque han hecho un gran trabajo al darla a conocerlo mundialmente.
"Nosotros abrimos algunas puertas en el 92, pero han seguido abriéndose más. Por eso los felicito y los exhorto a que sigan hacia delante y dando lo mejor por nuestro género", manifestó.
Respecto a su más reciente material, el cual incluye géneros como la bachata, el merengue, la salsa y el son, dijo que "trabajar en este disco fue una experiencia nueva, porque queríamos innovar un poco al mezclar instrumentos que originalmente se usan en la música clásica, como el clarinete, campanas tubulares, cuartetos de cuerdas, con la tradicional dominicana o latina".
Juan Luis Guerra, quien espera tener muchos conciertos en México para promocionar este material, explicó que lo que deseaba con Todo tiene su hora era colores diferentes. "El resultado nos parece maravilloso y estamos muy contentos", anotó.
Reza por México
Ante la crispación que se vive en México por la desaparición de 43 estudiantes, el cantante dominicano Juan Luis Guerra manifestó su solidaridad y dijo que reza todos los días por este país.
"En mi caso es lo que hago; orar para que el Señor derrame su paz sobre este hermoso país. Es lo que he estado haciendo y lo que voy a hacer siempre", dijo en una conferencia de prensa en la capital mexicana.
El dominicano respondió así a una pregunta acerca de su opinión sobre los 43 estudiantes que desaparecieron el pasado 26 de septiembre.
Guerra, un hombre de profundas convicciones católicas, no quiso dar una explicación más completa y simplemente dijo que, puesto que es "un hombre de fe", ve este caso "con ojos de fe".
Conciertos. El dominicano espera tener varias presentaciones en México. (El Universal)