La batalla en el Distrito 13
Las películas de súper héroes, Harry Potter o Crepúsculo tienen múltiples fans; otra saga que se ha vuelto popular es Los juegos del hambre.
A la media noche de hoy se estrenará en los cines de la Comarca Lagunera la tercera entrega de Los juegos... denominada Sinsajo, cuyos creadores la definen "más oscura, intensa y política" en relación a sus antecesoras.
Los estudios Lionsgate optaron por dividir la última novela de la trilogía en dos partes, con el fin de obtener mayores ganancias.
El largometraje retoma la historia de "Katniss Everdeen" (Jennifer Lawrence) quien hace a un lado 'los juegos del hambre' -un evento anual en el que varios jóvenes luchan a muerte- para volverse un ejemplo revolucionario.
En una conferencia de prensa celebrada en Nueva York, el director del filme, Francis Lawrence confirmó que Sinsajo muestra a una "Everdeen" luchadora.
En ese mismo evento, Jennifer agregó al respecto que "Ella -su papel- está en un lugar muy distinto emocionalmente. Los juegos la cambiaron por completo y tiene que reconstruirse a sí misma".
La actriz comentó que "Katniss" queda atrapada en medio de una guerra entre los bandos de la presidenta del Distrito 13 "Coin" (Julianne Moore) y el presidente "Snow" (Donald Sutherland).
LOS IMPULSA LA HISTORIA
Julianne y Donald también estuvieron en la conferencia en Nueva York. Para ambos histriones, el carácter "político" de la historia creada por Suzanne Collins y su resultado con los jóvenes fue fundamental a la hora de involucrarse en la saga cinematográfica.
"La forma en la que ha presentado este dilema a los jóvenes y les ha pedido una solución, les ha pedido participar, es algo que puede cambiarles", compartió Sutherland.
"El mundo que mi generación está dejando para los demás es un desastre. Medioambiental, político, social, económico... Así que cuando lo leí quise ser parte de esto con la esperanza de que sea un catalizador para los jóvenes y les haga levantarse", dijo el actor.
En su opinión, movimientos como "Occupy Wall Street" podrían, "usar estas películas para generar una energía entre los jóvenes que les lleve a votar" y a "hacer a los políticos responsables de sus palabras".
En esa línea, Lawrence, confió en que su personaje ayude de inspiración a "las generaciones más jóvenes para que se den cuenta de lo poderosa que puede ser su voz y piensen por sí mismos".
Por su parte, Moore, aseguró haber quedado prendada como madre de los libros de Collins, en especial por la forma en la que muestran a los adolescentes la importancia del "libre albedrío" y la diferencia entre la "libertad y el totalitarismo", puntualizó. (Con información de EFE).
Más del filme
Los cines reciben la penúltima entrega de Los juegos del hambre:
* Las dos entregas de Sinsajo costaron 250 millones de dólares.
* El actor Philip Seymour Hoffman falleció el dos de febrero de 2014, sin embargo, terminó de grabar sus escenas antes de que muriera.
* El rodaje de la película comenzó el 23 de septiembre de 2013 en Atlanta y concluyó el 20 de junio de 2014 en Berlín, Alemania.