Miembros de la comunidad científica han mostrado sobresalto ante la tardanza de los grandes laboratorios astrofísicos del mundo al detectar a penas hace un par de meses descubrieran la presencia de un enorme asteroide que se acerca a toda velocidad a la Tierra.
Resulta que durante el mes de abril se detectó a un enorme cuerpo interestelar con dirección muy cercana a la Tierra, por supuesto, hablando a escala cósmica.
Este objeto espacial ha sido nombrado como 'La Bestia' debido a su enorme tamaño de nada más y nada menos que 325 metros de longitud, además, viaja a una velocidad de 14 kilómetros por segundo, que es más veloz que una bala disparada por una escopeta.
El asteroide pasará a una distancia tres veces mayor que la que separa a la Tierra y la Luna, aunque para astrónomos esto no es poco y se tenía que haber detectado con mucho más anticipación.
A través de la red se difundió una animación del momento en que un potente telescopio captó el enorme objeto viajando a gran velocidad y con dirección cercana a nuestro planeta.
El día 8 de junio 'La Bestia' podrá verse en el cielo y desde cualquier parte del mundo podrán seguir su cobertura en vivo a través de este enlace.
El gigantesco objeto podrá ser visto de la Tierra con facilidad debido a su cercanía. (YouTube)