Algunas buenas son los quesos frescos, la combinación de lo dulce y lo salado y el implementar frutas y verduras. (ARCHIVO)
Como se sabe, México ha quedado eliminado del Mundial de Brasil 2014; sin embargo, con la justa aproximándose a su recta final, las emociones y las ganas de presenciar un partido aunque sea por televisión siguen estando presentes.
La mayoría de los aficionados opta por ingerir algún alimento mientras observa un partido, pero es necesario elegirlo bien para no generar daños a la salud.
De acuerdo con la nutrióloga Paola Cervantes Laing, entrevistada por SuMédico Radio, deben buscarse alternativas que sustituyan a los comunes alimentos con mucha grasa, sodio y carbohidratos.
Algunas buenas opciones de sustitución, por ejemplo, son los quesos frescos, la combinación de lo dulce y lo salado y el implementar frutas y verduras, pero creando un platillo que sea rico en variedad de color y texturas, pues el atractivo visual es un incentivo para consumirlo.
Finalmente, la especialista es enfática en eliminar el consumo de refrescos, pues "de nada servirá preparar una botana saludable, baja en calorías, si (estas son) las bebidas que se consumen...".
En su lugar, Cervantes Laing propone beber aguas frescas y variarlas preparándolas como tipo frappé.