Noche de música. Por segunda ocasión en la Temporada 2014, la batuta de Tatul Yeghiazaryan dirigirá a la Camerata de Coahuila para presentar un programa con obras de Bartók y Schubert durante el quinto concierto, hoy a las 8:30 de la noche.
El programa incluye las Danzas de Transilvania y el Divertimento de Béla Bartók, así como la Sinfonía número 2 de Schubert. Las Danzas de Transilvania vieron la luz como la Sonatina para piano de Bartók, una obra en tres movimientos de estructura clásica basada en cinco danzas folklóricas rumanas.
Por su parte, el Divertimento para cuerdas fue la última obra que Béla Bartók compuso en Europa. Una obra que ha preparado de manera especial la orquesta estatal.
Respecto a Schubert se puede decir que esta sinfonía, escrita a los diecisiete años se compone de cuatro movimientos y cuenta con una fuerte influencia de Mozart, Haydn y Beethoven.
Además, mañana la orquesta coahuilense se presentará en Saltillo para celebrar el trigésimo quinto aniversario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler con un concierto que incluye la Sinfonía número 2 de Schubert, así como una selección de obras cortas que incluye piezas de Strauss jr. y Khachaturian.
El concierto
La Camerata tocará su quinto programa de la Temporada 2014:
⇒ Hoy a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.
⇒ Mañana a las 8:00 de la noche en el Teatro Fernando Soler de Saltillo.
De gira. Además del Teatro Nazas la Camerata de Coahuila tocará su quinto programa en el Teatro Fernando Soler de Saltillo.