Operativos. Canaco Monclova exhortó que sigan los operativos en 'pulgas' y casas de empeño para detectar objetos robados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Cámara Nacional de Comercio aplaudió los operativos realizados en las "pulgas" de la ciudad y exhortó a las autoridades a poner bajo lupa también a las casas de empeño.
Lo anterior luego de que la Comisión Estatal de Seguridad informó que durante un operativo que se llevó a cabo en la pulga de la colonia Bellavista, en los límites de Monclova y Frontera, se localizaron objetos robados, principalmente equipo de cómputo.
José María Gil, Comisionado de Seguridad de Canaco Monclova, informó que esos operativos deben realizarse de manera constante, no sólo en las pulgas sino en las casas de empeño.
Explicó que mucha de la mercancía robada se vende en las "pulgas" o en las casas de empeño que nadie regula.
Dijo que Canaco Monclova ha solicitado este tipo de operativos debido a que la venta de artículos robados pega fuertemente al comercio formal, ya que los artículos "calientes" son vendidos a bajo costo.
Agregó que muchos de los artículos son robados también en los comercios bien establecidos por lo que es necesario regular estos sectores comerciales.