La asistencia. El teatro Martínez fue una de las sedes con mayor promedio de asistentes en el país. (CORTESÍA)
Un cierre memorable. Con la proyección de La Cenicienta, en vivo desde el Met de Nueva York, concluye la primer temporada de la ópera en el Teatro Isauro Martínez, mañana a las 12:00 del día, como parte de la iniciativa global Live in HD, que transmite este programa a más de 64 países en el mundo.
Como es tradicional, antes de la función, Miguel Ángel García ofrecerá una charla introductoria sobre la obra de Rossini, el contexto en el que fue escrita, su forma musical y algunos detalles que ayudarán al espectador a disfrutar más de la obra.
Desde el pasado 5 de octubre en coordinación con el Auditorio Nacional, el teatro Martínez transmitió, desde Nueva York, diez obras en vivo, vía satélite en alta definición, que tuvieron la fortuna de contar con un promedio de público de 180 asistentes, convirtiéndose en una de las sedes de mayor concurrencia en México.
Sede donde también el costo de asistencia es el más bajo, 150 pesos general y 50 pesos para estudiantes, una iniciativa que además logró acercar público joven al programa, patrocinado por Met Mex Peñoles.
Las transmisiones por vía satelital del Metropolitan Ópera llegan actualmente a mil 900 recintos en 64 países. Con este récord, El Met es la única institución con una serie de arte global de esta escala.
El Met fue la primera empresa artística en experimentar con un proveedor de contenidos alternativos en el año 2006, comenzando con una escala modesta. Desde entonces, el programa ha crecido gradualmente en cada temporada y hoy son más de 12 millones de personas las que han presenciado la ópera desde diversos países.
La respuesta del público lagunero, ha permitido que el TIM se convierta en la sede de la próxima temporada del Met, lo que ha generando gran expectativa.
Un cierre de lujo
Finalmente, mañana los laguneros podrán disfrutar de La Cenicienta, ópera en dos actos con música de Gioachino Rossini, teniendo una duración de tres horas y media. El principal director del musical del Met Fabio Luisi, presenta La Cenicienta con variaciones sorpresivas, en donde la madrastra es sustituida por un padrastro y el hada madrina es reemplazada por un filósofo, esta ópera cómica renueva al tradicional y conocido cuento. La fuerza vocal está representada por Joyce DIDonato en el papel de Angelina y Juan Diego Flòrez, como Don Ramiro. Alessandro Corbelli, Luca Pisaroni y Pietro Spagnoli completan el magnífico reparto, que dice adiós a la gran temporada 2013 - 2014 del Met de Nueva York.