El director de Vialidad de Torreón, Ricardo Hamdan, reconoció ayer que la ciudad no se encuentra preparada en materia de equipamiento e infraestructura vial para respaldar las disposiciones que contiene el nuevo Reglamento de Movilidad Urbana.
Aseguró que en forma coordinada con el departamento de Ingeniería de Tránsito se realiza un inventario de las necesidades de señalética vial para renovarla.
Esto servirá para que en el mes de enero se pueda comenzar con los trabajos de adecuación, con los recursos que se capten del rubro de señalética dentro de las "cuotas especiales" que se pagan a la Tesorería Municipal.
"Hace falta pintura en algunos pasos peatonales y, sobre todo, todas las láminas donde se indica el límite de velocidad al que deben conducir los automovilistas en la ciudad y en determinadas zonas especiales como las escolares, hospitalarias, paseos públicos y avenidas principales".
Conductores de la zona metropolitana de La Laguna, entrevistados por El Siglo de Torreón, dijeron desconocer el reglamento que entró en vigor ayer. Sin embargo, coincidieron en que las nuevas disposiciones "son recaudatorias".
Juan, taxista de Torreón, comentó que es "absurdo" que se aumenten las multas. "El gobierno ya nos quiere cobrar hasta por respirar, pero nosotros tenemos la culpa porque no hacemos nada", dijo. (Con información de A. Sandoval y C. Landeros)