Estimados amigos, es oficial. El Real Madrid ha confirmado el traspaso del delantero mexicano Javier Hernández a préstamo por un año a las filas merengues. Esta noticia se da sobre la hora de cierre de traspasos en el Viejo Continente y tiene varias lecturas.
Ante todo, la estancia del "Chicharito" en el Manchester United era un suicidio profesional y futbolístico. Louis van Gaal jamás mintió, ya que desde un principio declaró que el atacante azteca no entraba en sus planes; si fue incluido de última hora en la lista del grupo que realizaría una gira por la Unión Americana, seguramente fue por considerarlo un imán de taquilla pero hasta ahí, siendo sabido hasta por el propio jugador que su futuro era más que incierto con los "red devils".
Ahora viene la polémica de si debió aceptar llegar a un club donde el único destino cierto es, en principio, la banca de suplentes, ya que el titular indiscutible en su posición es el francés Karim Benzema.
Yo considero, salvo la mejor opinión de usted, que de estar "borrado" en un club a poder competir por la titularidad en otro, no ofrece dudas en cuanto a lo acertado de la decisión y aún más si se sale de un gran equipo para arribar a una todavía mejor institución.
El tema es que Hernández no partirá de cero como otros mexicanos que han llegado a España o incluso a otros países de Europa. Ya pagó derecho de piso y ahora debe buscar, por la vía del trabajo diario, llenarle la pupila al técnico Carlo Ancelotti y cuando sea requerido para jugar, habida cuenta del cargadísimo calendario que el Real Madrid tendrá este año futbolístico, mostrarse como el goleador que es.
¿Cuál es el riesgo que corre Javier? Verse condenado al banquillo, que pase el año y que a los 27 el ManU lo empiece a negociar como moneda de cambio. Sin embargo, hay un montón de imponderables, como alguna baja de juego de los de arriba, una indeseada lesión, las convocatorias que seguramente tendrá con Francia el titular Benzema, en fin, tantas cosas que pueden ocurrir y que sin duda beneficiarían a un tipo con toda la estrella del mundo como lo es "Chicharito".
Si bien es cierto que perdió en algún momento la titularidad, los números del tapatío con Manchester no son para nada malos. Anotar 37 goles en la Liga Premier no es cosa de todos los días, independientemente de las dianas que consiguió en otras competiciones y que suman un gran total de 59 con el cuadro inglés.
En fin, se fue Andrés Guardado pero llegó "Chicharito" para unir su nombre a los de Memo Ochoa, Javier Aquino, Raúl Alonso Jiménez, Gio y Jona dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno en la escuadra azteca que contenderá esta temporada en la llamada "Liga de las Estrellas" en España. Mucha suerte para todos.
apbcarter_1@hotmail.com