Y ahí vamos otra vez, a reconocer mis prejuicios, qué flojera dirán ustedes, a quién le importa lo que diga o deje de decir el obeso de Rosell, estoy de acuerdo, pero tengo que reconocer el gran partido de Andrés Guardado contra Brasil, ya sé, varios de mis colegas me aconsejarían "nunca andes reconociendo que te equivocaste en tus análisis, no es políticamente correcto. Imagínate (me dirían) todo el tiempo que pasaríamos corrigiendo nuestros conceptos de un programa a otro, olvídalo, si dijiste que Guardado no debió de ser convocado y juega bien, no lo menciones y espera con paciencia a que se equivoque de nuevo y entonces vuélvele a caer encima".
Será la edad pero no me pega la gana ocultar que me equivoqué, en mi colaboración pasada en META me acabé a Guardado y reconocí lo bien que jugaron "Maza" Rodríguez y Gio dos Santos, (otros de mis cuestionados favoritos) Maza y Gio mantuvieron su buen nivel y Andrés se mató en la cancha del Castelao, "El Principito" fue parte fundamental del equipo de Herrera que derrochó bravura y valentía para arrancarle el empate a los amazónicos.
Guardado estuvo a punto de coronar su estupenda actuación con un monumental gol cuando su misil pasó apenas arriba del arco de Julio César. Y aquí surge la reflexión después de que satanizamos a los "europeos" y clamábamos que no los convocaran, han regresado todos, claro con la excepción del extraviado mental de Vela y del simpatías Castillo, perdido en la nada. ¿Qué cantidad de basura sicológica, principalmente proporcionada por José Manuel de la Torre, tuvo que limpiar Miguel Herrera de los cerebros de los futbolistas mexicanos? Los venidos allende el mar en la ridícula época del Hexagonal sólo aportaban mayor confusión y caos, teniendo como guía a un rebasado técnico que daba bandazos y desesperado se aferraba como político mexicano al presupuesto, nunca tomó la decisión valerosa y ética de renunciar, con ese tipo de entrenador en ese entorno viciado, los "europeos" jugaban con el cerebro hecho nudo.
Y de repente les pica un Piojo y todo cambia para bien, reseteados, frescos y lozanos, identificados con el desenfado de su actual técnico a diferencia del estirado e insufrible "Chepo". Ahora pelean cada centímetro del campo y con la pelota son congruentes y crean peligro en el arco rival. El último obstáculo para los octavos son los favoritos para acompañar a Brasil, Croacia tiene que ganar y tiene las armas para hacerlo. En lo personal quisiera compartir la seguridad y optimismo de millones de mis compatriotas, pero tengo miedo de la eliminación. Por eso es buena noticia, como no doy una en mis "cerebrales" análisis, lo más seguro es que México no sólo pase a octavos sino que lo haga ganando.
rrosell50@hotmail.com