La Liga MX ya arrancó y por ende los Guerreros del Santos Laguna hacen otro viaje tratando de rebasar las semifinales, ya habrá oportunidad de escribir al respecto, y si tú no tienes algo más importante qué hacer que me hagas el honor de leerme, pero este momento pertenece a los Vaqueros Laguna, el otro equipo profesional de nuestra Comarca Lagunera. Hace tiempo que la novena naranja no llegaba a estas instancias (restan 21 juegos de la temporada) contendiendo en serio por un lugar en la postemporada. Con la creación, a partir de la temporada pasada, de un juego de comodín se abrieron las puertas para el eterno segundo grupo de cinco de la Zona Norte. Ya sabemos: Diablos, Sultanes y Saraperos ocupan los primeros tres lugares sí o sí cada temporada, Monclova y Aguascalientes pelean por el cuarto puesto y el resto, incluyendo a Vaqueros, navegando casi siempre en las profundidades de la división. La pasada temporada el cuarto de cada zona jugaba contra el quinto sin importar los juegos de ventaja entre uno y otro, en la Norte los Diablos, cuartos de la zona, estaban apanicados ya que a pesar de sacar una ventaja de cinco juegos y medio al quinto, Monclova, tuvieron que jugar el partido a vencer o morir, terminó ganando México siete a tres pero el méndigo susto quién se los quitaba, ya que si hay un deporte donde uno le puede ganar al otro cualquier día es el beisbol. En el Sur hubo más justicia, ya que el cuarto lugar, el Águila, derrotó al quinto, los Olmecas, pero ahí sólo existía medio juego de diferencia.
Ante la queja de los Diablos Rojos, que ya sabemos tienen una inmensa injerencia en las decisiones de la Liga Mexicana se acordó que ahora, en esta temporada 2014, se mantendría el juego de comodines pero con una condición, que la ventaja entre el cuarto y el quinto tendría que ser de máximo tres juegos, "fair enough" dirían los gringos, es decir, mayor justicia. En el momento que se escribe esta colaboración, Monclova es el dueño desde hace rato del cuarto lugar en la Zona Norte, pero en las últimas semanas ha vivido una persecución incesante de Vaqueros, Rieleros y Toros. Estos tres acosadores siendo realistas a lo que le tiran es a ocupar precisamente el lugar de los monclovenses, ya que aspirar al tercero se ve todavía muy complicado por la premura del tiempo. Obvio el tercer puesto te garantiza mínimo cuatro juegos de playoffs, el cuarto y el quinto se la juegan a la muerte súbita. Recapitulando, la única manera de eludir el juego del infarto es ser mínimo tercero, situación, repetimos, por lo pronto fuera de la realidad, sólo nos queda el juego de comodines entre el cuatro y el cinco, pero es importante ser cuartos ya que te llevarías a casa un juego de alarido y seguramente tendrás un lleno, si quedas quinto tendrás que visitar y eso no está chido.
Restan sólo juegos contra tu zona y cada uno es un volado, Vaqueros, por ejemplo, ha estado en zona de postemporada un día sí y al siguiente no durante las últimas series, ¿estresante no? Nosotros a hacer lo nuestro, apoyar desde donde nos corresponde, será un cierre fantástico y créanme que la causa naranja nos necesita.
El futbol ya irá avanzando, ahora es el hoy y el hoy es Vaqueros, vamos de una vez por todas a quitarnos la etiqueta de menos que mediocres y catapultemos a nuestros beisbolistas a la postemporada.
rrosell50@hotmail.com