Y todo se decidirá en la última serie y será en Monclova. Vaqueros y Acereros, dignos representantes de la rivalidad que existe entre equipos con este mismo mote en la NFL. Un servidor ferviente seguidor de Acereros y primero en la fila para odiar a muerte a los Vaqueros, ahora repito y repito "vamos Vaqueros, vamos", antes agregaba de inmediato el Laguna para "lavar mi boca" después de alentar a los Vaqueros… Laguna por favor, distingamos por favor.
Obvio, si le preguntas de sopetón a un aficionado al deporte de buena raza "¿Acereros o Vaqueros?", responderá de inmediato y sin vacilar un instante: "¡Steelers of course!", pero esta vez hagamos un momento de reflexión, la temporada de la NFL todavía no inicia, entonces hablamos de beisbol de Liga Mexicana y la respuesta deberá de ser ¡Vaqueros! ¡Vaqueros! ¡Vaqueros!
La serie del martes 12 al jueves 14 en el Estadio Monclova será nuestro particular Super Bowl, otra vez amigos fanáticos de los Acereros de Pittsburgh hagamos un esfuerzo y programemos nuestras mentes, en esta ocasión Acereros debe de caer y Vaqueros debe de prevalecer, así es, nuestros queridos Vaqueros Laguna, el equipo eternamente perdedor que acaba de asegurar apenas su segunda temporada con récord ganador de su historia de doce temporadas, sí, nuestro equipo, que la última vez que terminó con más ganados que perdidos fue en 2009 cuando registró 55-51. Al momento de escribir esto, Vaqueros Laguna tenía una marca histórica de 579 triunfos por 713 derrotas para un .450 de por vida. En el mejor escenario nuestro equipo todavía aspira al segundo lugar, en el peor puede caer al juego de comodín y tener que visitar al cuarto lugar con la muerte súbita rondando en cada inning.
A pesar de estas posibilidades extremas, todo parece indicar (si la más mínima lógica impera) que al igual que en el último mes la lucha fragorosa y furibunda por el tercer puesto se redimirá entre Acereros y Vaqueros, uno entrará directo a los playoffs y enfrentará a Sultanes, el otro tendrá que jugar el infartante juego de comodines y de sobrevivir iría contra los Diablos Rojos. Obvio, las cosas pueden variar del segundo al quinto puesto y hasta los Saraperos que han hecho todo para quedar fuera (han perdido 20 de sus últimos 25 juegos) todavía tienen esperanzas.
Vaqueros ganadores de once de las últimas trece series que han disputado lucen un ritmo ganador imparable y llegarán a Monclova a tratar de repetir lo hecho en la serie de los días 23, 24 y 25 de mayo donde ganaron dos de tres, una cosecha similar para la última serie de la temporada regular ha jugarse a partir del próximo martes deberá de bastar para quedarse con el tercer lugar. Al parecer la próxima vez que veamos a nuestros Vaqueros en su casa será el martes 19 de agosto recibiendo en el juego tres del playoffs a los Sultanes en el Revolución, que así sea.
rrosell50@hotmail.com