Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

Noche ardiente de verano en el corazón de la Comarca Lagunera. Parque lleno, en nueve entradas o más, uno debe irse a su casa y el otro a playoffs. Aeropuerto Francisco Sarabia de la ciudad de Torreón, vuelo ya reservado para la Ciudad de México, hay que estar a las 4 am para volar a las 6 am, llegar dormir un rato y a las 2 pm ya estar calentando en el Foro Sol para jugar en punto de las 4 pm. Las reservaciones no especifican el equipo que las va a utilizar, como puede ser Saraperos como puede ser Vaqueros.

Sin sus principales abridores utilizados con el afán de ganar la última serie para llegar directo al playoffs, Vaqueros Laguna planeó un "Sistema Peralta" inventado por el dueño de aquellos Tigres capitalinos donde se utilizaban tres pitchers lanzando cada uno tres entradas, así lo estuviera haciendo de maravilla deberá dejar su turno al que sigue. Así estaba presupuestado pero Felipe Arredondo salió decidido a demostrarle a Lino Rivera, su manager, que podía conducir la nave naranja por aguas relativamente tranquilas durante casi seis entradas y lo hizo. Después Yohan Yan y cerrando Tony Peña. Entre los tres sólo cuatro imparables le permitieron a la quinta mejor ofensiva de la Liga, consiguiendo la blanqueada. Por cierto, no se dejaba en cero a un rival desde mayo 17 contra Toros cuando se les derrotó 12-0.

Juan Carlos Linares, el central cubano metió dos tiros a las esquinas del cuadro simplemente fantásticos. En la alta de la quinta atrapa una línea corta de José Alonzo Castañeda deslizándose para luego como rayo incorporarse y sacar un tirazo a la primera para evitar el regreso al cojín de la primera a Luis Borges, aquí también digno de mención el pickup de película de Chipper Méndez para completar el doble play. Una entrada después Christian Zazueta, que corría en primera es impulsado por sencillo de Henry Mateo y reta el brazo de Linares tratándose de ir hasta la tercera, el tiro de Juan Carlos es un strike al guante de su paisano Mustelier y la Cuban Connection vuelve a funcionar para Vaqueros.

Jonrones espalda con espalda de Saíd y Christian en la fatídica y el Revolución fue un festival de verano, la gente se abrazaba se besaba, bailaba al son de la absoluta felicidad de eliminar al causante de ocho derrotas al hilo en postemporada. Este año a los Saraperos se les ganó siete de diez juegos esta temporada. Vaqueros ya está en el DF compitiendo contra el megafavorito Diablos Rojos, no hay problema, en el 2009 se terminó a quince juegos y medio de los Diablos y Laguna los eliminó en siete juegos, ahora la diferencia fue de doce juegos. Martes, miércoles y seguramente jueves tendremos playoffs en el Revolución, una verdadera rareza que no debes de perderte.

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1027602

elsiglo.mx