El 28 de este mes concluye la temporada regular del beisbol de las Grandes Ligas. El martes 30 se juega el partido de comodines de la Americana y un día después el de la Nacional. En el viejo circuito el banderín de la División del Este ya lo tienen los Nacionales de Washington que ya le sacan nueve juegos a mis Bravos de Atlanta, pero los Bravos no están desahuciados aún aspiran a ser uno de los comodines, en este momento Gigantes y Piratas tienen los boletos pero Cerveceros y Bravos se encuentran a uno y medio y dos juegos, respectivamente. La Central de la Nacional tiene como líderes a los Cardenales de San Luis, Pittsburgh a dos y medio y Milwaukee a cuatro. En la Oeste sigue la tremenda batalla entre los clásicos rivales Dod-gers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco, al momento Dodgers tiene dos de ventaja sobre Gigantes y todavía restan seis juegos entre ellos.
En la Liga Americana los Orioles de Baltimore han sorprendido al mundo del beisbol ganando la División Este con autoridad, diez y medio juegos tiene de ventaja sobre el segundo lugar, los Azulejos de Toronto, once y medio sobre los Yanquis y veintitrés y medio sobre el actual campeón Medias Rojas de Boston, esta campaña del 2014 marcará la ausencia en la postemporada de dos de las más famosas franquicias de las Mayores, Nueva York y Boston, por primera vez desde 1993.
En la Central los Reales de Kansas City otra agradable sorpresa, lideran por sólo medio juego sobre los grandes favoritos, Tigres de Detroit y cuatro sobre los Indios de Cleveland. En el Oeste los Angelinos ya tienen el banderín sacando diez juegos a los hijos de Billy Beane, los Atléticos de Oakland, que se han derrumbado de manera dramática en la División pero siguen con pinzas agarrados de la posibilidad de convertirse en uno de los comodines, al momento junto con los Tigres están en esa posición, pero Marineros de Seattle a sólo medio juego e Indios y Azulejos siguen al acecho a tres y medio.
Dentro de los logros individuales en esta recta final de la temporada, digno de mencionar a ese fenómeno llamado Clayton Kershaw, el zurdo de los Dod-gers de Los Ángeles, este lanzador que parece venido del pasado, de la década de los sesentas por su manera de pitchar clásica y hermosa, curvas fantásticas que se resisten en caer y confunden a los bateadores, Kershaw en la actualidad tiene un registro de 18 ganados (su número más alto en su carrera) y sólo 3 derrotas con un "ridículo" 1.67 de limpias admitidas con 210 ponches. Kershaw va que vuela a su tercer Cy Young en cuatro años. Este domingo catorce en plena serie espectacular entre Gigantes y Dodgers, Clayton tomará la loma en el AT&T Park buscando su decimonovena victoria, si tienen oportunidad de verlo, como sea, inténtelo, es un privilegio para los que admiramos el juego de pelota poder atestiguar por el medio que sea las actuaciones de este poeta de la loma.
No podemos irnos sin resaltar el temporadón de nuestro Adrián González, el primera base de los Dodgers tiene 23 cuadrangulares y ciento dos producidas, 36 dobles para un total de 148 imparables, a sus 32 años Adrián esta en sus meros moles y será clave en las esperanzas del equipo californiano en su intento de ganar la Serie Mundial por primera vez desde 1988.
Se acerca octubre y con él la postemporada, un otoño inigualable y lleno de emociones y drama, que tu equipo favorito llegue a la Serie Mundial te lo deseo sinceramente, con una sola condición que el rival de tu equipo sean mis Bravos de Atlanta, ¿sale?.
rrosell50@hotmail.com