Van a pasar a disculparme pero no encuentro suficiente responsabilidad en el técnico del Santos Laguna en medio de este periplo de sólo tres puntos de los últimos diez y ocho disputados. El viernes terminé por creer lo que ahora escribo, ¿cómo es posible que no metan el balón sus muchachos? Postes, larguero, penales errados, remates de cara a gol sin presentar alto grado de dificultad y por falta de técnica o concentración se fallan lastimosamente.
Ejemplo: el viernes contra Pumas le queda un balón a modo a Izquierdoz, botando al borde del área chica, el sueño dorado de cualquier futbolista, el manual dice: volea a todo lo que te da la pierna y adentro ¿verdad?, pues no, el argentino procede a ejecutar la volea pero en lugar de pegarle con el pie le pega con la espinilla y la manda al demonio. Y luego escuchas el típico: "es que le pegó como defensa" no, ya basta de justificar la falta de técnica básica que debe de poseer cualquier futbolista, no importa la posición que juegue, esas oportunidades no se pueden dejar escapar, punto.
Ya sé, el decir, "el técnico no juega" no es justificante para sacarle responsabilidad al entrenador, pero la verdad el lastre que carga Caixinha es grande. Calderón, Escoboza, Ceballos, Abella, Djaniny, Cejas y últimamente Izquierdoz se ha unido al club de los inoperantes. Son siete jugadores con los que tienes que lidiar y los siete viven un bajón en su desempeño notable. Y entonces surge la pregunta ¿y por qué los mete? ¡No hay más! Señores, es lo que hay. Adelante había un referente que ordenaba y mandaba en los últimos treinta metros y ya no está, juega con el méndigo América. Javier Orozco hace el trabajo por el cual se le trajo y no hay crítica alguna a su desempeño, el que está todavía a años luz de pesar en nuestra Primera División es el africano Djaniny y el único directamente recomendado por Pedro. De Andrés Rentería ya no se sabe qué esperar, su futbol es bipolar, te hace un golazo o de súbito decide que tirar fuera de balance a cuarenta metros del arco es buena idea y el resultado es un tiro que pasa rozando el banderín de corner.
El crack es Darwin, el único superestrella, construir un equipo alrededor de él será el objetivo a corto plazo. Entiendo a los que se prenden con las declaraciones de Caixinha, él es así y no va a cambiar, sigo creyendo que debe terminar el torneo y luego hacer una evaluación sobre su futuro. Está molesto, odia no ganar y ya son seis partidos seguidos en que no lo hace, prefiero que siga dando la cara a pesar de su brutal franqueza a que se esconda y mande a cualquiera de sus auxiliares. Aún hay tiempo y puntos suficientes para meterse a la liguilla pero algo nos queda suficientemente claro, Pedro no juega y sus futbolistas tienen puntería de apache ebrio, pero, repito, en el futbol esa no es una excusa de peso, si los muchachos no la meten tarde o temprano tendrá que pagar el responsable de alinearlos.
rrosell50@hotmail.com