Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

Vaya cierre de torneos para los Guerreros del Santos Laguna, en la Copa contra la pared y sin margen de error ganaron todos los partidos hasta conquistar la MX, en la Liga tintos en sangre derrotaron al Pachuca para mantenerse en la pelea hasta el último suspiro de este Apertura.

Esta versión del equipo de Caixinha es realmente extraña y por decir lo menos bizarra, en la mayoría de sus encuentros domina a sus rivales, los abruma, los lleva a las cuerdas y cuando tiene que aparecer la combinación letal para noquearlos simplemente a base de fallas increíbles de frente al arco les perdona la vida. Existe una máxima en el futbol y no porque se repita tanto hasta hacerse un lugar común pierde verosimilitud: "los goles que no hagas te los hará el rival" o algo así. En este torneo la referida máxima ha perseguido a los laguneros con implacable frecuencia, una y otra vez el equipo de Pedro da todas las pistas y evidencias de que va a deshacerse del contrario incluso con facilidad. Rentería, Darwin y ese falso torpe de Djaniny conforman el ataque doberman, merodean el área y la portería rival con un incansable acoso pero no lo representan en goles y los partidos se complican y se termina perdiendo puntos de manera lastimosa.

Lo del viernes contra Pachuca llegó a niveles ridículos, los delanteros santistas en el área chica del Pachuca pateando una y otra vez la pelota a todos lados menos al interior de la portería del venerable Óscar Pérez, parecía jueguito de feria donde unos tuzos asoman la cabeza y hay que darles con un martillo de goma, pero cada vez que piensas que los tienes se escabullen para aparecer en otro lado. El multicriticado Fernando Guerrero se comió un penal del tamaño del cinismo de nuestros políticos a favor del Santos y luego anuló el gol del empate de los hidalguenses de manera incorrecta.

Todos estos sobresaltos se pueden evitar si los delanteros comarcanos afinan un poco su puntería, es decir, si de cada diez de gol que provocan metan tres en lugar de una. Incluso, se pudo evitar el sainete protagonizado por directivos en los accesos a los vestidores del Corona al término del juego, si los Guerreros lo hubieran liquidado media hora antes de la conclusión del partido como todo parecía indicar.

Pero vayamos a la rebambaramba que se armó, Andrés Fassi vicepresidente deportivo del Pachuca le dijo al árbitro Guerrero "te vas a morir cuando veas el video", "te vas a morir" que dista mucho de ser una amenaza de muerte, Fassi con toda su experiencia no puede llegar a ser tan idiota como para amenazar de muerte a un árbitro. Por su parte, Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, un poco harto de la postura siempre políticamente correcta que presume el Grupo Pachuca le espetó a Fassi. "¿Pos no que Pachuca siempre respeta a los árbitros?", gritos, empujones, insultos y alguno que otro tratando de calmar a los rijosos y luego dicen que en el TSM hace falta pasión.

El asunto ahora es no sacar las cosas de proporción, ya tenemos asuntos terriblemente serios de qué ocuparnos para gastar nuestra indignación en un pleito entre directivos de futbol, ocupemos nuestra energía en mostrar nuestra inconformidad de lo que realmente lastima a nuestro país. Si la Comisión de Arbitraje decide no castigar a Fassi por su exabrupto debido a que Fernando Guerrero no asentó el incidente en su cédula sería un error y aquí me resisto a escribir "un error grave" la palabra "grave" ya rebasó lo cotidiano y debe de utilizarse en lo que realmente es grave en este país.

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1055742

elsiglo.mx