¿Vaqueros contra Acereros? Y no me refiero a Laguna contra Monclova de beis, me refiero a qué tan probable sería un Super Bowl entre Dallas y Pittsburgh, por lo pronto ambos están en playoffs, Cowboys rompiendo una racha de cuatro años y Steelers una de dos sin estar en la postemporada. Vaqueros tienen marca de 11-4, perdieron en la semana uno contra San Francisco y luego hilvanaron seis victorias basados en los pies alados de Demarco Murray. De los últimos seis ha ganado cinco y en la última semana va a Washington, en la semana ocho perdió con los Pieles Rojas y buscará cerrar con la dulce venganza y un bonito récord de 12-4, en estos momentos recibirían a los Cardenales en la ronda de comodines y de ganar irían a la casa más complicada de la Liga, la de los campeones Halcones Marinos de Seattle. Como verán, ganarle a Cardenales sin sus mariscales de campo uno Carson Palmer y dos Drew Stanton es altamente probable, Ryan Lindle no tiene el empaque para liderar a este gran equipo, pero eliminar a los Halcones Marinos en su guarida sería una proeza, de lograrlo aspirarían seriamente a ganar su Super Tazón número 6 empatando a sus más grandes rivales, los Acereros de Pittsburgh.
Steelers convirtió una campaña desastrosa a una que incluso enciende una luz de esperanza para las legiones de seguidores de esta fabulosa franquicia, en las primeras seis semanas todo pronosticaba otra temporada de mediocre a perdedora, tres ganados y tres perdidos, sólo que dos de las derrotas fueron contra Bucaneros y Cafés, en la semana diez otra vergüenza al perder con los Jets. Pero en las últimas cinco semanas ha ganado cuatro y tres seguidos. Pittsburgh espera culminar este buen cierre derrotando nuevamente a los Bengalíes para ganar la División y recibir en los Comodines al sembrado número seis: Cargadores, Cuervos, Texanos o incluso Jefes, de ahí, el siguiente paso, visitar a Peyton y los Broncos donde existen cuentas pendientes.
Con una defensa sorpresivamente liderada por el veterano James Harrison que salió de su pequeño retiro para jugar con el equipo de sus amores. La defensiva, cierto, está llena de veteranos pero son un Band of Brothers dispuestos a exhalar el último aliento por los colores negro y oro.
Hace mucho tiempo que la ofensiva de los Acereros no contaba con tres elementos letales capaces de destruir cualquier defensa por buena que sea esta, el mariscal de campo menos reconocido por los dizque expertos, el gran Ben Roethlisberger, un corredor del extraordinario nivel de Le'Veon Bell de apenas 22 años y en camino a emular al inmortal Franco Harris. Antonio Brown un receptor de elite y de habilidades atléticas asombrosas.
Vaqueros y Acereros se han enfrentado en tres Super Bowls, la ventaja es para la Cortina de Acero ganando dos de los tres. ¿Cuál es tu opinión, aficionado, de Dallas o de Pittsburgh?, ¿podremos soñar que el primero de febrero en Arizona reviviremos este clásico de todos los tiempos? Difícil, muy difícil, ya que los grandes favoritos para ese Super Domingo son los Patriotas y los Halcones Marinos, pero ¿qué tal si se los echamos a perder?.
rrosell50@hotmail.com