Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

Aquí estamos de nuevo, otra vez el gran juego a unas horas de iniciar, familias y grupos de amigos de cualquier condición social se reunirán frente a la tele analógica o digital, en la Moderna o en Las Villas, devorando cantidades industriales de alitas de pollo, hamburguesas, pizzas, asando t-bones o diezmillo, cacahuates japoneses y frituras de harina, cerveza importada o "doces" en oferta, no importa, el espectáculo es para todos. Puede sonar ilógico, se supondría que sólo los "clase-medieros" y los "pudientes" son los más interesados en seguir este aparentemente sofisticado show. ¡Nada que ver!, desde hace tiempo la NFL, y con mayor razón el llamado Super Domingo, está al alcance de todos. En un semáforo en rojo se acercan a mi auto los limpiaparabrisas y la pregunta no es cómo le va a ir al Santos Laguna, no, la pregunta es ¿Manning o los Halcones Marinos? Chuy, el barman del legendario "Perches", acude a estadísticas y tendencias para declarar que Seattle ganará el trofeo Vince Lombardi. Conrado, el guardia de la entrada a la Sala de Trofeos del Santos, afirma que nadie parará a Peyton (así, con familiaridad) de llevarse su segundo campeonato.

Y así, a lo largo de estas dos semanas previas al día de hoy, por todos lados la gente desde coches de lujo hasta taxistas metidos a chaleco en esos autitos que pululan por nuestra región, de carro a carro piden un pronóstico o afirman enfáticamente quién va a ser el ganador. En cualquier súper (obvio tenía que ser súper) preguntas en carnicería si tienen costillitas cargadas y las primeras respuestas nada tienen que ver con tu duda, "qué, ¿preparándose para el juego?". "Cómo ve, ¿irá a nevar gacho?, porque si es así Manning va a batallar y la mejor defensa de La Liga se puede imponer". "Sí, puede ser", contesta uno, "pero ¿a cuánto está el kilo de costillitas?, por favor", "oh, espérese señor Rosell, tenemos que dejar claro este asunto, porque aquí los compañeros de carnes están hipnotizados con el Peyton y yo les digo que las defensivas ganan campeonatos... y sí, le conviene comprar costillas, está en oferta el kilo, y más carne que grasa, como debe de ser".

Es padre que todos nos involucremos siguiendo a este ejemplar deporte, se ha llegado a arraigar tanto en nuestro país el Super Bowl que se ha convertido en un fenómeno comparado al "Cinco de Maio", que así lo pronuncian los gringos, a ellos les vale que sea conmemorativo de una batalla ganada (por un día, pero cuenta) por México a Francia, ellos arman pachangones y literalmente es un día festivo a lo largo y ancho de los Estados Unidos y ya son mayoría los anglosajones que lo festejan que nuestros paisas.

Entonces, un espectáculo "tan americano" como el Super Tazón ya fue adoptado por nuestra raza de este lado de la frontera, ya es "nuestro" y nos vale que no esté involucrado nuestro equipo favorito, el asunto es reunirse con seres queridos y uno que otro gorrón que nunca falta, ese típico encajoso que al despedirse a altas horas de la noche, todo mundo se pregunta ¿y ese güey quién era? Y no falta el buen samaritano que declara: "ah, no lo conocías, y yo que le presté tu trilogía de Lord of the Rings en Blu Ray". En fin, cuídense de las consecuencias al final no sólo de este fantástico partido, sino de la travesía a lo largo de este tentador puente. Suerte y que gane la convivencia y el cotorreo.

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958921

elsiglo.mx