Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

En el proceso de llegar a tope (si es que logra hacerlo), Santos Laguna bien que mal ya se metió a zona de calificación y ha ligado seis sin perder, incluyendo un juego de Libertadores. La mejoría en la cancha va en progreso, en los primeros cuatro partidos se anotaron sólo dos goles y uno de ellos cortesía de Israel Castro de las Chivas. En los siguientes cuatro (incluyendo Libertadores) siete pepinos encajó la ofensiva guerrera. El equipo de Caixinha del pasado viernes contra Xolos es quizás el más cercano a su realidad, atacando y dejándose atacar, creando jugadas de gol y permitiéndolas. Lo de la defensa hermética al parecer fue un espejismo. Mientras más se apueste por fortalecer el ataque más cercano parece el objetivo. Mientras Cejas y Rentería estén sanos deben de ser utilizados, lo de Pitu sin duda debe de iniciar, cuando él está en la cancha Oribe y Darwin dejan de ser unos huérfanos que pelean siempre en inferioridad numérica y en zona roja frecuentemente aparecen de espalda al arco. Mauro sin ser un superdotado provee a la ofensiva lagunera un plus, aparece en una zona antes inhóspita, entre los delanteros y los volantes, corre a lo largo y a lo ancho de los últimos treinta metros, tiene gol y es decidido, se equivoca, claro, como todos, pero al menos muestra "sangre", mientras que Néstor Calderón, uno de los indiscutibles de Pedro, se la pasa en su iglú particular, nada le perturba, bueno, sólo una cosa, cuando lo sacan del partido entonces sí muestra algo de sentimiento.

Santos está teniendo una pretemporada en pleno torneo y partido a partido muestra progresos, el viernes aprovechó a ese escuálido can que es el Xoloitzcuintle fuera de su cubil, mira que llegó a 18 partidos seguidos sin ganar fuera de su perrera, con catorce derrotas, aún así el equipo del venezolano Farías fue contradictorio, por un lado se aplicaron el harakiri y por otro se empeñaron en regresar a un juego que parecía resuelto a la mitad del primer tiempo. Tienen herramientas para salir de esa horrible racha y si siguen jugando como lo hicieron en el Corona pronto encontrarán el bálsamo de la victoria, que les ha sido ajeno en más de un año de andar de gira.

En el futuro inmediato del Santos Laguna una buena y una mala. La mala, se van a volar a un periplo ajetreado en serio, cuatro horas después de vencer al perro azteca partieron rumbo a Uruguay a enfrentar a un histórico, el equipo aurinegro del Peñarol, ganador de las dos primeras ediciones y cinco en total de la Copa Libertadores. Regresa para jugar en una cancha donde no conoce la victoria, el antiguo Nou Camp y ahora simplemente Estadio León. Pero entonces ¿dónde está la buena noticia? Pues que también los esmeraldas vendrán traqueteadones de su visita al Bolívar de Bolivia. Momento crucial para el equipo de Pedro, no parece tener el futbol suficiente para destacar en serio en ambos torneos, pero si algo nos ha enseñado Caixinha es que de alguna manera encuentra los caminos para trascender junto con sus Guerreros en los torneos donde participan.

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963255

elsiglo.mx