A más o menos veinte días del inicio del beisbol tanto en nuestro país como en los Estados Unidos y a propósito del nuevo tercera base de Vaqueros Laguna, el dominicano Fernando Tatis, autor de uno de los records llamados como "una vez en la historia", siempre es padre recordar esas marcas que quedan prácticamente para la historia, es decir, las probabilidades de que alguien las iguale o mejore es imposible.
En las Grandes Ligas se han dado records inverosímiles, como ejemplo siempre tenemos en la mente los partidos consecutivos que el gran Joe DiMaggio conectó de imparable, 56 en 1922, ¿el récord más inalcanzable de todos los tiempos? O qué tal el juego perfecto de Don Larsen en el partido número cinco de la Serie Mundial de 1956, ¡un juego perfecto en Serie Mundial! Nada se le puede acercar. No tan rápido amigos, echemos un vistazo a lo siguiente, ¿quién se imaginaría que padre e hijo pegaran de homerun en un mismo juego? Increíble ¿no? Y si yo les dijera que además de conectar de cuadrangular este padre e hijo lo hicieron espalda con espalda, ustedes también se irían de espalda ¿no? Sucedió el 14 de septiembre de 1990, ellos jugando para los Marineros y conectándolos ante los Serafines. ¿Cuándo demonios volverá a pasar esto? Los Griffey, Ken y Ken junior hicieron historia y establecieron una marca familiar inimaginable, al conectar cuadrangulares consecutivos en la primera entrada contra Kirk McCaskill de los Angels.
Y si ahora les dijera que hubo un lanzador que tiró dos sin hits consecutivos ¿me creerían? Sí señores, se trata de Johnny Vander Meer, un zurdo de los Rojos de Cincinnati en su primera temporada completa en las Mayores, el muchacho de 23 años le tiró su primer no-no a las abejas de Boston, eso fue el 11 de junio de 1938, nadie le pisó la segunda y concedió tres bases. Su siguiente salida en Brooklyn contra los Dodgers en el primer juego nocturno en la costa este, otra vez un sin hit, escapando de una casa llena y un out en la novena entrada. Vander Meer concedió ocho bases pero se convirtió en el único pitcher en tirar dos sin hits seguidos.
Ahora, qué les parece un lanzador que tira un sin hit ni carrera pero además pega no uno, sino ¿dos cuadrangulares? ¡Sácate no puede ser! Dirían, y no les faltaría razón pero sucedió, el 23 de junio de 1971 en River Front, Rick Wise por los Filis completó una gema aderezada con dos bambinazos contra los Rojos. Wes Ferrell en 1931, Jim Tobin en 1944 y Earl Wilson en el 62 lanzaron un sin hit y además conectaron un homerun… ¡uno, no, dos! De locos ¿no creen?
Toca turno en este breve recuento de records imposibles de igualar, al hombre que podremos ver día a día en el Estadio de la Revolución defendiendo la franela naranja a partir del 2 de abril, Fernando Tatis. El 23 de abril de 1999 estableció récord de carreras impulsadas en un inning con ocho, producto de lo inverosímil, pegar dos homerunes con casa llena en una entrada, lo hizo contra el mismo lanzador, Chan Ho Park de los Dodgers de Los Ángeles, Tatis formando parte de los Cardenales de San Luis.
Qué hermoso es el beisbol cuando pierde su rigidez y se vuelve loco, entregándonos estas extravagantes marcas. Sólo un ingenuo pensaría que hasta aquí llegó el Rey a sorprendernos, ¡claro que no! Como diría el gran Frank Sinatra: "the best is yet to come"
rrosell50@hotmail.com