Hoy inicia formalmente la temporada de las Grandes Ligas, Los Dodgers de Los Ángeles visitan a los Padres de San Diego. Los dos primeros juegos oficiales se jugaron el pasado 22 de marzo en Sydney, Australia, celebrando un siglo de la visita que hicieran los Gigantes de Nueva York y Medias Blancas de Chicago. Los Dodgers aprovecharon a la perfección esta exótica gira ganando los dos a los Diamantes de Arizona. También el próximo martes arranca la Liga Mexicana con los juegos entre el campeón defensor Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, además el regreso de los Toros de Tijuana que tomaron el lugar de los Perdedores de Minatitlán, los fronterizos recibirán al Águila de Veracruz.
En los Estados Unidos las Medias Rojas de Boston son los favoritos por muy poco para defender con éxito su campeonato, perdieron a Jacoby Ellsbury, Jarrod Saltalamacchia y Stephen Drew pero sus insignias se quedaron como: David Ortiz, Mike Napoli y Dustin Pedroia. Los Yanquis, sus principales oponentes perdieron poder con la partida de Robinson Canó, Curtis Granderson y la suspensión de Alex Rodríguez, además tendrán que aprender cómo sobrevivir sin Marianito Rivera, su cerrador ahora es David Robertson, el derecho de 29 años tendrá su oportunidad después de estar seis años en la organización. A pesar de estas dos ilustres organizaciones creemos que los Tigres de Detroit ganarán la Liga y representarán a la Americana en la Serie Mundial a pesar de la partida de Prince Fielder, Jhonny Peralta y Omar Infante. El fenómeno Miguel Cabrera se basta y sobra para dotar de poder al lineup y con tres abridores del calibre de Justin Verlander, Max Scherzer y Aníbal Sánchez los felinos llegarán muy lejos. El viejo zorro Jim Leyland se ha retirado y ha dejado la responsabilidad en Brad Ausmus, quizás aquí batallen un poco y extrañen al genio pero si se adaptan rápido con Ausmus ganarán la Liga.
En la Nacional, Cardenales, Rojos, Piratas, Bravos y Nacionales levantan la mano para llegar al Clásico. Mis Bravos sufrieron la dolorosa baja de dos de sus principales lanzadores Kris Medlen y Brandon Beachy, gastaron una buena lana en asegurar a un poker de peloteros de 24 años como Andrelton Simmons parador en corto, Jayson Heyward jardinero, Craig Kimbrell el mejor cerrador de las Mayores y al primera base Freddie Freeman, contrataron de emergencia al lanzador dominicano de 31 años Ervin Santana, un caballo pero no es una estrella, una vez más carecerán de profundidad en el pitcheo abridor para aspirar a grandes cosas.
En cuanto a nuestra Liga Mexicana, los Vaqueros Laguna una vez más arrancan de cero, salieron dos símbolos de la organización como Iván Araujo y Ramón Ramírez, no se pudo detener al cubano Juan Miranda, pero la ofensiva nunca ha sido el problema para los naranjas, siempre encuentran a elementos para remplazar a los que se fueron, Tatis, Fox y Méndez son suficientes para mantener la artillería, el problema, como siempre, será el pitcheo, el cerrador otra vez es una incógnita y los jóvenes tendrán tarde que temprano la responsabilidad en la loma para mantener en competencia a la novena que ahora dirige Lino Rivera. Terminaron en el sótano de la zona y fueron el equipo que menos partidos ganó en gira de toda la Liga. Como verán, a resetear el equipo y de pasada a recargar la pila de la esperanza, no queda de otra. Suerte, mucha suerte a Vaqueros y Bravos en este 2014.
rrosell50@hotmail.com