Fue un viaje grandioso, dirían los gringos "A Hell of a Ride". Santos Laguna nos llevó de la mano a ese parque de diversiones llamado Clausura 2014, donde todo se convirtió en entretenimiento puro, una gozada espectacular. A partir de la jornada siete aquello se salió de control para transformar cada partido en un toma y daca delirante, Pedro por momentos intentó hasta el final sostener las riendas, imposible, la naturaleza de su equipo fue más fuerte que él. El juego del sábado pasado sólo sirvió para confirmar lo trastornado de este equipo, enloquecen su capitán y entrenador, salen justamente expulsados, seis minutos después cae el gol que obliga a los Guerreros a marcar tres más, ¿game over no? ¿Con este equipo circense? ¡Para nada! y ¡Ahí vienen de nuevo! a petición del respetable, circo y maroma, ¡señoras y señores! ¡¡¡Caixinha hermanos presentan!!!… el show más grande de la Liga, ¡la función va a empezar!
Jugando cuarenta y tres minutos con desventaja numérica y tener que cargar con el gol más absurdo en años a cargo de Julio González, sólo Pablo Larios había tenido la brillante idea de intentar driblar a un campeón de goleo. Pero la realidad es que Julito no debía de estar ahí, Oswaldo simplemente no tiene excusa válida por lo que hizo. Rafita Figueroa diciendo: "basta que éstos se lleven los reflectores, si se trata de anotar más que el rival pues ahí les voy". Pero volvamos a lo mismo, este equipo no toma en serio nada y estuvo a un remate de Orozco de que por fin Pedro lograra llegar a su ansiado y obsesivo objetivo, la final.
Soy de los que piensan que el explosivo lusitano ya tiene medio hartos a importantes miembros de la directiva, no me consta si al propio Irarragorri, el asunto es que es necio como él solo y su mejor arma para esgrimir es que volvió a dar un torneo satisfactorio, ¿cómo pueden hablar algunos de un posible cese? El meollo de esto es que circo sin mago pues como que no funciona, Pedro con esa defensa de papel de china otra vez compitió dignamente, soy de los que piensan que se debe de quedar una temporada más, reforzar la última línea casi en su totalidad, obvio que los mejores delanteros del país se queden. Puestos de extranjeros se deberán de crear con la salida de Lacerda, Cejas y Crosas. Elementos nacionales que desentonaron como Calderón y Herrera deberán de buscar nuevos horizontes. Lo de los chavos Abella, Escoboza y Ceballos se entiende, todavía están en la parte final de su proceso y de ellos dependerá su futuro en el primer equipo.
Repetir un torneo de locura como el que termina esta semana es prácticamente imposible, se deberán de enseriar un poco, tanta locura y desmadre en el campo se agradece para el show, pero si se aspira a llegar a la final y ganarla en el próximo Apertura 2014, hay que parapetarse con la debida propiedad.
Ahora, los que sí llegaron protagonizarán la final "Father and Son" como la monumental rola de Cat Stevens, la Fiera amplia favorita para ganar e igualar justo diez años después lo hecho por los Pumas de Hugo Sánchez, el bicampeonato en torneos cortos.
rrosell50@hotmail.com