Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

LA columna DEL PERRO

YO SOY 17

Las fallas o los errores en un empleo u oficio convencional, pueden corregirse o enmendarse, y en el peor de los casos, si no queda bien el trabajo o a conformidad del cliente, se puede rehacer desde el principio, con los consiguientes problemas de quedar mal con las fechas de entrega, las metas programadas, y se tendrá sólo una pérdida, parcial o total en el presupuesto programado para tal o cual cosa, pero de cualquier forma siempre se podrá corregir.

Si un arquitecto o ingeniero calcula mal el tiempo de entrega de alguna obra que le encargaron, podrá mermarle el margen de ganancia pero no pasará de ahí.

Si un ingeniero agrónomo calcula mal, la fertilización, el insecticida o el agua que necesita alguna parcela tendrá ciertas pérdidas que podrán ser enmendadas para la próxima temporada de siembra y cosecha.

Si algún carpintero entrega un trabajo encomendado y a su cliente no le gusta, tiene la opción o de que no le paguen lo convenido o de repetir o corregir el trabajo a conformidad de su empleador.

En el caso de dedicarse a la política, el político, tiene el recurso de la "chimoltrufia" así como te digo una cosa, te digo la otra, y si con esto no quedan conformes las bases entonces queda el recurso de "ni los veo, ni lo oigo".

Si alguien se dedica a la abogacía, tendrá el recurso de las demandas, contrademandas, amparos, recursos de prescripción, etc., esto para corregir los errores del cliente y del mismo en caso de que los cometa, durante el proceso.

Si alguien trabaja para el gobierno o para alguna empresa, una vez acabada su jornada laboral se va a su casa a descansar dejando los problemas de su trabajo atrás, no se los lleva a su casa para estar pensando en ellos, y si dejó algo inconcluso, piensa el lunes lo terminaré.

Pero ahora imaginemos que alguien se prepara para ir a trabajar, y tuvo alguna contrariedad con su esposa, y sale molesto de su casa sin desayunar, y en el traslado a su "chamba" se le descompuso su automóvil, se baja, toma un taxi para continuar su camino hacia su trabajo pensando que tiene que pagar la colegiatura de sus hijos, y no olvidarse de recogerlos a la salida de clases, porque uno de ellos está enfermo, para colmo de sus males le avisan al llegar a su área de trabajo que la grúa se llevó su auto, porque lo dejó en un lugar prohibido… Y ahora pensemos que a quien le pasó éstas, y otras contrariedades más, tan mundanas como cotidianas y comunes, sea un médico que 20 minutos después tiene programada una cirugía o un procedimiento quirúrgico del cual depende una vida…. Entonces y sólo entonces pudiéramos pensar que un error en cualquier trabajo, puede ser corregido, pero tratándose de la medicina, esto muchas veces no podrá ser así.

Por eso cuando va alguien a ser operado y sus parientes me dicen voy a orar por él, yo les sugiero, que mejor recen por el médico que lo va a intervenir, pues... Más en la página 12

  Por: M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011050

elsiglo.mx