Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

La COLUMNA DEL PERRO

La COLUMNA DEL PERRO

La COLUMNA DEL PERRO

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

UN EJEMPLO DE VIDA

Hace aproximadamente 8 años se dio en adopción a una perra muy vivaz, de color café con algunos rasgos de la raza terrier.

La llevó a su casa una muchacha, pero como muchas veces sucede, quienes verdaderamente adoptaron a la perra fueron su papá don Salvador Morales Pinal, y su mamá la Sra. Magdalena Vargas.

El nombre de esta entusiasta perrita es Boni y por años acompañó y cuidó a don Salvador y a su esposa, quienes con el pasar del tiempo se quedaron solos, pues sus hijos, emigraron para formar sus propios hogares y sus propias historias.

Pero el destino que es manejado sólo por Dios, quiso ponerle a don Salvador una enorme prueba y le mandó un desafío tan grande para probar su fe, a través de una enfermedad que asumió con una entereza y una aceptación digna de elogio.

Por muchos años, fuimos a la casa de la Boni para prestarle diferentes servicios, e invariablemente don Salvador siempre salía a entregarla con una sonrisa y la mejor de las actitudes, con un valor y unas ganas de vivir que expresaba siempre en todo momento.

La enfermedad se puso más demandante, y él y su esposa se fueron a vivir con su hija Citlali Eréndira y su yerno Paul Édgar, quienes no sólo cumplieron como hijos, sino que a decir de sus suegros, lo hicieron con gusto y devoción, costumbre que en la actualidad se ha ido perdiendo, pero en esta familia en especial que se quieren y procuran es algo cotidiano, pues así fueron educados.

En una ocasión hace no mucho fuimos a la casa por la Boni y al salir la señora Magdalena a entregárnosla, fue arrollada por la misma perra, cayendo al piso y pegándose duramente en la cabeza, su esposo a pesar de recién haber salido de una quimioterapia, se olvidó de él y llevó a su compañera de toda la vida con el doctor, pues así se lo habían jurado ambos, estar juntos en la salud y en la enfermedad.

Pero como Dios siempre nos escucha, pero no siempre nos hace caso, llamó a don Salvador para que estuviera a su lado, y estando en el hospital justo en el momento que ascendió a otro nivel, la Boni aulló de tristeza y de dolor desde la casa al despedir a distancia a su amo y benefactor.

Hoy me queda a mí la satisfacción de haber conocido a don Salvador, de haberle dicho en varias ocasiones que él era un ejemplo de vida, por eso mi regalo póstumo para él es… recordarlo a menudo y con cariño.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

Los padres que no le tienen miedo a la muerte.

Hacen hijos que no le tienen miedo a la vida.

ADÓPTANOS

Roby & Rambo

Roby: Macho, 1 año, esterilizado.

Rambo: Macho, 3 meses, esterilizado.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 8711201787, en horario de oficina. El correo y el teléfono anterior son para personas interesadas en adoptar una mascota.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La COLUMNA DEL PERRO

Clasificados

ID: 1041743

elsiglo.mx