LA COLUMNA DEL PERRO
¿ES CARO O ES JUSTO?
Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla… Esto me pasa mucho en mi actividad como médico veterinario, pero estoy seguro que esto pasa en cualquier profesión u oficio.
Un buen ejemplo es el caso de un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo… Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente. El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
-¿Cuánto le debo? - preguntó.
-Son mil dólares, si me hace el favor -respondió el ingeniero.
¿MIL DÓLARES? ¿MIL DÓLARES por unos momentos de trabajo?- ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada ¡La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique!
El ingeniero, asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla, en el acto, sin chistar.
La factura decía:
-Servicios prestados:
-Apretar un tornillo…. 1 dólar.
-Saber qué tornillo apretar… 999 dólares.
Y ahora para terminar una gota de filosofía:
Entrena tu mente para ver lo bueno de cada situación.
ADÓPTANOS
Chino & Florencia
Chino: Macho, 4 meses, esterilizado.
Florencia: Hembra, 10 meses, esterilizada.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787, en horario de oficina. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota.
Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.