LA COLUMNA DEL PERRO
LA HISTORIA DE ZHONY
Amigos esta historia es invernal, porque antier en mi ciudad estuvimos con algo de frío, y alguien inesperadamente llegó a la vida de mi esposo Baltha.
La historia va así... me marcan por teléfono el martes por la noche, para decirme que a mi esposo lo acababan de atropellar, me asusté muchísimo, me fui volando a donde me indicaron que estaba, cuando lo vi, toda asustada le dije ¿cómo estás?, bien me respondió, mi esposo, él estaba en un estacionamiento acompañado de dos personas que le decían que se fuera al hospital y yo también le insistí, "si vamos al hospital para que te chequen", entonces mi esposo me dice: "mira por lo que me atropellaron".
Vi a un animalito que resultó ser un gatito, y en ese momento le pregunté a mi esposo, con lágrimas en los ojos. ¿Qué pasó? Iba por el periférico, y vi que lo iban a atropellar, me bajé sin pensar, y sin fijarme en los vehículos que iban transitando detrás de mí.
Continuó diciendo mi esposo, voy a que me revisen, pero quiero que lo lleves a chequeo con el veterinario por favor, si no, no estaré tranquilo de que hice lo correcto, llévatelo y yo me voy a que me chequen también.
En el auto cuando venía de regreso, venía llorando, y el gatito me ronroneaba, haciendo mi momento menos duro viéndome desde una cajita, en que lo puse junto con la chamarra de mi esposo.
Me asombré del valor, o de la imprudencia que tuvo mi esposo al atravesarse y salvarle la vida a este gatito.
Llegué con el veterinario, y él ya me esperaba para un chequeo de emergencia.
Lo vio envuelto en la chamarra y se asombró, me preguntó ¿dónde lo encontró?, "le dije en el periférico" lo iban a atropellar, está sucio y procuré, cuando venía hacia acá, no moverlo mucho para no lastimarlo, y quiero que lo revise, y me dé su diagnóstico.
Lo checó y me dijo, es una hembra de aproximadamente 6 ó 7 años más o menos, esto lo dedujo después de revisarle su dentadura, durante el chequeo, nos dimos cuenta que, la gatita tenía hambre mucha sed y frío, por lo que me aboqué a darle agua comida y cobijo.
Por otro lado en el hospital, de regreso con mi esposo, le sacaron estudios de rayos x para ver si no había alguna fractura interna, y afortunadamente sólo fueron los golpes, a decir del médico, le recetaron unos medicamentos y una pomada que le debo poner en la espalda que es donde fue el impacto.
Mientras seguía en revisión la gatita nueva, Le pregunté ¿qué piensas de ella? y me contestó "me la voy a quedar", vamos por mi bebé que rescaté.
Llegando con el veterinario, me dijo que la rescatada en cuestión estaba un poco flaca, y deshidratada, como ya lo habíamos comentado durante la primera revisión, y que por lo pronto había que darle comida especial, y suero para que recupere peso, lo bueno es que sí come, y de su pelaje tenemos que esperar a que no haga frío para darle un baño, por lo pronto le daremos un baño de espuma especial para gato, para, desenredar un poco su pelaje, y después me dio por escrito, una lista de indicaciones para cuidarla.
El veterinario la vio, en general saludable, lo cual me animó bastante, ahora, sólo tendré que traerla a revisión médica, sólo por un tiempo más.
Al llegar a mi casa, le acondicioné una recámara, para que no pase frío y esté cómoda mientras se adapta.
Creo que a la gatita, no fue "Wicho" quien la envió, sino más bien "Guapo" mi hermoso gatito, que también, ya está en el cielo, esto no lo creía que mi esposo aún seguía deprimido por su partida.
Ahora mi esposo, amigo y compañero la cuida y está al pendiente de sus comidas al igual yo.
Al estar ya más tranquilos, y ambos en franca recuperación, viene el dilema, cual nombre escogeríamos para la gatita, y decidimos ponerle "perlita" porque parecía que brillaba, cuando la vio mi esposo en la carretera, al rescatarla aun poniendo en riesgo su vida.
Y AHORA PARA TERMINAR UNA GOTA DE FILOSOFÍA:
EN ESTA VIDA LO QUE VENDO ES ESTILO… Y ME ALQUILO PARA QUE ME CRITIQUEN. (Miguel Dávila Dávila)
ADÓPTANOS
Pedro: Macho, 8 años, esterilizado. Fui atropellado en el periférico, pero ya estoy bien.
Hidalgo: Macho, 2 años, esterilizado.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787, en horario de oficina. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota.
Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.