LA COLUMNA DEL PERRO
EMMA Y MARBY
Como se pasa el tiempo volando, las semanas, los meses y los años, que tanto hace que varias jóvenes como, Mayela, Pilar y Tere Arrañaga, así como Ana Lucía y Lupe Martínez Aguado de la colonia Nueva Los Ángeles todas ellas adolescentes en plenitud de sus años mozos, allá por el rumbo del sano, de la nevería y de la iglesia de LOURDES donde oficiaron misa, el padre Romo y el padre Ezequiel… ahora ya con mucha historia a cuestas a las Arrañaga y a Lupe sólo les quedó el estilo, mientras que a Ana Lucía el destino le regaló la gran dicha de ser abuela de una nieta muy bonita y muy despierta, la cual fue protagonista de la historia que a continuación narraremos. El 29 de enero se andaban cambiando de casa Lourdes hija de Ana Lucia y Peter su yerno de origen canadiense, y al estar haciendo la mudanza a la nueva casa, Peter llevaba enganchado el remolque lleno de muebles a su carro, y se llevó en el interior en una caja, especial, al gato que es mascota de su familia al cual le pusieron por nombre Marby, quien llegó a sus vidas de manera fortuita, como de un mes y medio de nacido... al ver la expresión de su cara, y sus avances de cariño hacia con ellos decidieron adoptarlo y hacerlo de inmediato miembro de su familia.
Marby iba, como mencionamos en el carro, rumbo a su nuevo hogar en su casa de viaje, y Peter abrió la caja para hacerle cariños, mientras bajaba la velocidad para pasar un bordo, y el gatito intempestivamente sale de su caja y brinca por la ventanilla y se va corriendo, metiéndose por los callejones de la colonia Las Alamedas por donde transitaban en ese momento… acto seguido Peter se baja y lo llama, y obvio no le hizo caso, frustrado vuelve al carro y lleva los muebles al nuevo hogar, desengancha el remolque y vuelve de inmediato al sitio, donde ocurrió el escape a buscar a Marby sin tener éxito… y así pasaron los días, sin querer darse por vencido, lo iban a buscar tanto Peter como se esposa Lourdes y su hija Emma, todos gritando su nombre, haciendo ruido con unos cascabeles que eran el juguete preferido de su mascota, y no hubo respuesta, no lo encontraron por más que buscaron al gatito… Volvieron a su antigua casa, esperando que hubiera vuelto y nada, tampoco regresó… pasaron los días, para ser exactos tres semanas, casi habían perdido las esperanzas de encontrarlo, y un feliz día, el 20 de febrero, Emma la nieta a quien le gustan muchos los animales, regresando de la casa de los abuelos (Jesús y Ana Lucía) apenas llega a su casa, empieza a decir Marby, Marby, y Peter su papá, le dice, quieres ir a buscar a Marby? Y Emma le contesta "sí", Peter accede y dice okey baby vamos a buscarlo, llegan al lugar en donde había saltado el gatito tiempo antes y a la siguiente cuadra Lourdes ve a un gato saliendo de la esquina y al verlo dice es Marby y al parar el automóvil Peter, efectivamente se dieron cuenta que era el gatito, el cual voltea y los reconoce dejándose agarrar por ellos, acto seguido lo meten al carro y vuelven todos muy felices a su nuevo hogar, claro que a Marby lo encontraron flaco, ojeroso cansado y sin ilusiones, dándole desde entonces comida cuidados y cariño, y pronto se repuso, para estar como antes.
Ahora gracias a Dios y a Emma quien tiene dos añitos Marby, ya está sano, y feliz, en compañía de toda la familia, especialmente de la niña quien es su ama a la cual obedece incondicionalmente.
Lo interesante, y poco común, es como Emma intuyó el momento exacto para ir a buscarlo y como en ese momento sale Marby para ser encontrado, coincidencia, conexión, casualidad entre la niña y el gatito, yo cada vez, compruebo más que las cosas ocurren en su justo momento, y no se mueve la hoja de un árbol, sin la voluntad de DIOS.
Y ahora para terminar una gota de filosofía:
Me enamoré de la vida, es la única que no me dejará sin antes yo hacerlo.
ADÓPTANOS
Salma: Hembra, 4 meses, esterilizada.
Mocho: Macho, 4 meses, esterilizado.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787, en horario de oficina. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota.
Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.