LA COLUMNA DEL PERRO
A LOS NUEVE DÍAS EXACTOS
Hace mucho conocí a Jorge Ibáñez Martínez, creo que cuando él estaba en secundaria, y como sucede muchas veces la vida nos lleva por diferentes caminos, y por muchos años no lo volví a ver, hasta hace no mucho y lo encuentro ahora convertido en un excelente Médico Cirujano, felizmente casado y con dos hijas, y es por ellas que nos reencontramos, debido a que son amantes de los perros, y por tal razón me llevaron en varias ocasiones a atender a "Fiona" una perrita poodle blanca muy expresiva que llegó a la familia Ibáñez Sifuentes, en el mes de agosto de hace 8 años.
Por cosas que no entiendo o no quiero entender, Dios, se sirve de la gente buena y la manda llamar a edad temprana, para que esté a su lado en la gloria. Creo que por eso "Georgina Alejandra llamada "Gina" de cariño, la dueña de "Fiona", una joven viva, expresiva y noble jovencita, enfermó de cáncer en el dos mil doce, y tras haber enfrentado esa enfermedad con extremada entereza y lucidez, muy seguramente por eso, se ganó el derecho de estar con el creador allá donde no hay dolor, prisas, envidia ni maldad. Por eso el 19 de marzo de este año ella partió, dejando tras de sí el inmenso cariño de sus padres y de su hermana Leticia Elizabeth… Por increíble que parezca la perrita "Fiona", siempre estuvo muy apegada y pendiente de "Gina", muy probablemente sufriendo la enfermedad de su dueña con una callada angustia.
Al platicar con su papá que tiene la formación de médico, al igual que yo, durante la consulta que le hice a su perrita, unos días después de la muerte de su hija, debido a que la "Fiona" presentaba una tos de origen "cardiaco congestivo", le preguntaba a Jorge, tú crees en "Dios", por supuesto contestó, y sé porque lo he vivido, que los tiempos de "Dios" son perfectos, todo sucede de acuerdo a un plan maestro, así lo queramos aceptar, entender o revelarnos a él.
A los pocos días por teléfono Jorge me informó que la perrita había fallecido, exactamente a los nueve días de la partida de su dueña, cuando según la creencia cristiana se abre la gloria para ser acompañado por algún ser querido que en este caso fue su entrañable mascota y amiga "Fiona".
Nada más porque lo vi, y me tocó ser testigo, compruebo por enésima ocasión que no se mueve la hoja de un árbol, sin la voluntad de "Dios".
Espero que "Gina" esté con el creador y que "Fiona", tenga el gran premio de acompañarla y deseo de todo corazón, que Jorge su esposa Lety y su hija Lety Elizabeth, encuentren fortaleza, agarrándose para esto de su fe en el creador y hacedor de todas las cosas.
Y ahora para terminar una gota de filosofía.
El miedo y la valentía son sentimientos opuestos, que a su vez van de la mano, y la forma de nosotros de responder ante ellos es lo que marca la diferencia.
ADÓPTANOS
Güero: Macho, 2 años, esterilizado. Llévame contigo.
Manchas: Hembra, 2 años, esterilizada. Me quiero ir a tu casa.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, solo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787, en horario de oficina. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota.
Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del clima, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.