Informan. La Coprised realizó una capacitación en su personal para el cumplimiento de metas proyectadas conforme al plan anual.
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) de la región Laguna trabaja conforme al Programa Operativo 2014, cuyas metas fueron revisadas recientemente.
Lo anterior en presencia del subdirector de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Coprised, Gerardo Bermúdez Haro.
En la reunión se abordaron temas como las áreas de bienes y servicios, salud ocupacional y saneamiento básico, agua de calidad, publicidad (para evitar la que es engañosa) y fomento sanitario.
Rosa Lilia López Moreno, jefa de la oficina regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised), informó que pretende dar seguimiento a las verificaciones planeadas respecto las áreas de interés de esta Comisión y su apego a la normativa estatal y federal.
La Coprised tiene injerencia en el control y vigilancia de los establecimientos de salud.
También se encarga de revisar el control sanitario de productos, servicios y de los establecimientos dedicados al proceso de los productos.
Por lo anterior, puede realizar decomisos, además de emitir las alertas correspondientes en los establecimientos.
Se habló en la reunión de los lineamientos publicitarios de carácter técnico que apoyan la ética publicitaria y la autorregulación, con el fin de prevenir posibles fraudes a la población o riesgos por exposición a publicidad engañosa.
Posteriormente se darán a conocer los avances en cuanto a las metas.