El excampeón mundial realiza sus sesiones en el Centro de Alto Rendimiento ENTRENA, al lado de su preparador físico Jorge Ocampo. (Jesús Galindo)
Plena confianza tiene Cristian Mijares en su experiencia en peleas de campeonato mundial para poder derrotar el próximo sábado 8 de marzo a Leo Santa Cruz, quitarle el invicto y de paso el campeonato mundial supergallo del CMB.
Y es que el "Diamante Lagunero" no especulará nada ante el michoacano, por lo que en base a su velocidad, guardia zurda e inteligencia arriba del cuadrilátero buscará salir con el puño en alto del MGM Grand en Las Vegas, Nevada.
"Vamos a ganar y quitarle el campeonato a Leo Santa Cruz, es la estrella, es el campeón y el favorito, tengo la experiencia, las cualidades y la fortaleza para ser monarca del mundo para poderle dar una cátedra a un boxeador joven que va siempre para adelante".
Agregó que en su primera defensa del título, a su rival se le vio falto de recursos, de facultades, de ideas arriba del ring, como lo fue el puertorriqueño César Seda, un zurdo de baja estatura, por lo que el lagunero tiene muchas posibilidades de ganarle.
"Vamos a desesperarlo, a realizar una pelea inteligente arriba del ring para que no tenga recursos para poderme ganar", dijo de manera enfática el púgil gomezpalatino.
Cristian presenta 15 contiendas de título mundial frente a cinco de su oponente, por lo que cree que será determinante su largo recorrido en este deporte, sobre todo con sus dos triunfos en Japón, cuando venció al nipón Katsushige Kawashima.
PELEAS
De campeonato mundial lleva el lagunero desde el 2006, cuando derrotó al japonés Kawashima.