Una Navidad divertida. El espectáculo La Fábrica de Santa viene cargado de mensajes positivos, tanto para los pequeños del hogar, como para sus papás, aparte de música, baile y mucha diversión.
El productor Rodrigo Renovales afirmó que época decembrina es la mejor para renovar valores, unir y reunir a la familia, por lo que celebrará 12 años de montar la puesta en escena La Fábrica de Santa con una gira más amplia en el centro del país, para el último mes; a Torreón arribará el domingo 21 de diciembre.
En entrevista, Renovales afirmó que después de realizar giras pequeñas, este 2014, equipo de producción y elenco decidieron que fuera la primera vez que harán un tour más completo por más de una decena de ciudades.
"Tenemos dos elencos y tres escenografías, un equipo que va de avanzada y la tercera escenografía también se monta con anticipación, para llegar a ensayos e inmediatamente realizar función; La Fábrica de Santa es una obra de temporada con 20 actores en escena, que cantan en vivo y que llevan esparcimiento", explicó.
El productor abundó que estuvieron en León, Guanajuato; el seis del mismo mes en San Luis Potosí; al día siguiente acudieron a Morelia, Michoacán; y a Xalapa, Veracruz; y para el ocho de diciembre pisaron Celaya, Guanajuato.
Comentó que para el 15 de diciembre un elenco estará en Ciudad del Carmen, Campeche; 17, Mérida, Yucatán; 18, Cancún, Quintana Roo; 19, Querétaro; y para el 20 de diciembre llegarán al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, con dos funciones y cerrarán el 21 de diciembre en Torreón y Córdoba.
Renovales explicó que la idea de una gira tan extenuante es que más niños revaloren con sus padres estas fechas de unión y amor: "Pero sobre todo que ayuden a 'Santa Claus', a salvar esta Navidad, porque gracias a espectáculos como éste logramos que la unión familiar se dé en torno a un escenario".
MUCHAS ILUSIONES
Rodrigo Renovales abundó que el montaje también refuerza la ilusión de los niños en la Navidad.
"Queremos dejar un mensaje a la sociedad, donde los niños con buenos valores logran que historias como éstas continúen, porque de lo contrario los pequeños con malas acciones estarían fomentando el caos, aquí padres e hijos se comprometen a ser mejores seres humanos", expresó.
El productor subrayó que cada función el público sale con una actitud positiva y llena de esperanza respecto al futuro: "Especialmente el elenco de La Fábrica de Santa le echa ganas a cada función, porque sabemos que son fechas en las que surgen muchas propuestas de esparcimiento y eso nos hace ser mejores y cada ciudad nos adopté como el espectáculo por excelencia para estas fechas decembrinas".
Renovales abundó que el compromiso del equipo de producción es ofrecer un espectáculo inolvidable, por lo que cada tres años renuevan la historia y las escenografías.
"Siempre volvemos con nuevas canciones y nuevas escenografías, ahora con la mega computadora de Santa Claus, que guarda las cartas de los niños", finalizó el productor.