El equipo Santos Laguna inició su segunda fase de pretemporada este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de futbol. (El Universal)
El defensa Adrián Aldrete, del Santos Laguna, aseguró hoy que la final del próximo torneo Clausura 2015 debe ser la meta del equipo después de haber quedado fuera de la liguilla en el pasado campeonato.
"Sí (la final debe ser una meta), sobre todo porque nos hemos quedado cortos; el torneo pasado no concretamos las jugadas que generamos y teníamos dos errores por partido, lo cual debe cambiar", señaló.
El Santos Laguna comenzó hoy la segunda parte de su pretemporada en la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar; dirigido por el entrenador portugués Pedro Caixinha, el grupo hizo trabajo de gimnasio, fútbol en espacios reducidos y fútbol-tenis.
"Nuestro equipo se renovó, es joven y se nos va a exigir tener esa actitud que quiere el técnico y debemos manejar el esquema que él desea", concluyo.
El defensa Oswaldo Alanís estuvo de acuerdo con Aldrete de la importancia de alinearse a la forma de jugar de Caixinha para poder llevar a cabo su forma de juego.
Santos concluyó en el noveno lugar del pasado torneo Apertura 2014 y quedó excluido de la liguilla de los ocho mejores ante lo cual el cuerpo técnico se ha planteado comenzar bien el próximo torneo y clasificar entre los ocho mejores para entrar en la disputa del título.
En el próximo campeonato el equipo debutará el viernes 9 de enero como local ante el Veracruz, amenazado con bajar a la división de ascenso.