Pagos. Una gran afluencia se pudo apreciar en la Presidencia de Saltillo para el pago del Predial.
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal informó que de los recursos que se recauden por concepto del pago al impuesto Predial en este año, el cinco por ciento será destinado a la ejecución de obras que la propia ciudadanía podrá elegir.
Explicó que aún se va definir qué porcentaje se destinará para este proyecto, mismo que se busca alcance hasta un cinco por ciento del monto total.
Dijo que el año pasado, en la administración del exalcalde Jericó Abramo, se recaudó un total de 84 millones de pesos por pago del Predial, cifra que se espera se incrementará a 200 millones de pesos en 2014.
López Villarreal subrayó que para lograr el objetivo se tendrán reuniones en las distintas comunidades del municipio.
"Se va determinar un porcentaje del pago que esperamos lo autorice el Cabildo. Y se utilizará en obras que decidirán los ciudadanos, para esto se van a aplicar encuestas en las colonias para ver en qué quieren que se aplique", detalló.
Expresó que lo normal sería destinar un cinco por ciento del monto total y se destine a obras de drenaje, pavimentación, alumbrado público o espacios recreativos.
Además expuso que quienes acudan a pagar el Predial recibirán un tríptico donde podrán plasmar sus propuestas para entregarlo a la Presidencia municipal.
López Villarreal manifestó que durante el mes de enero habrá descuentos del 15 por ciento a quienes paguen este impuesto, así como un seguro contra daños a la vivienda.
"Es un beneficio que viene desde el trabajo anterior y va continuar en pie. Se les entrega un folleto que explica sobre el seguro y qué gastos cubre", indicó.
Por otra parte, informó que para este año se tiene contemplado aplicar alrededor de 400 millones de pesos en obra pública.
"Hacen falta puentes y continuaremos trabajando en las obras pluviales, pues son necesarias en Saltillo", dijo.
Impuesto Predial
Lo que se recaude irá a obras que las personas consideren necesarias.
⇒ Se aplicará una encuesta en cada colonia para que den a conocer las obras que desean que se realicen.
⇒ En este 2014, la nueva administración tiene como objetivo, recaudar 200 millones de pesos de ese impuesto.