Festejo. Aleks Syntek ofrecerá un concierto el sábado en el Monumento a la Revolución, como parte de una campaña de la UNICEF.
Enfocado en ser el mejor papá y colaborar con una causa en la que decidió creer, Aleks Syntek se preocupa por concientizar al público sobre los derechos de los niños.
"Cuando empecé mi carrera me llovían invitaciones de distintas causas: ancianos de asilos, ecologistas, enfermos de sida; uno, como persona pública, se empieza a volver loco; quisieras tener tentáculos de pulpo y abarcarlo todo. La mejor decisión es escoger tu causa, yo hace algunos años decidí que los niños eran una causa primordial y más como papá".
Para el cantante, ver a la población infantil en condición vulnerable, marginados o con enfermedades graves es muy triste. "Si le diéramos más prioridad a los niños evitaríamos que se vean obligados a irse por un camino de malos pasos y si los adultos nos preocupáramos más por ellos, el mundo cambiaría; el cambio no es crear castigos para quien se porte mal sino ayudar a los niños a hacer que el mundo sea mejor".
La emoción que le genera presentarse por primera vez en el Monumento a la Revolución como parte de una campaña de UNICEF quedará plasmada el próximo sábado. Ese día ofrecerá un concierto en el marco del Día del Niño con canciones de su nuevo disco así como sorpresas del pasado y temas que ha hecho para proyectos de corte infantil.
"Ya había hecho algo con UNICEF en el pasado, pero no así de grande y multitudinario en un evento gratuito donde exhortamos a donativos voluntarios. Aquí la iluminación del escenario son los niños a las 14:30".